Bloque de intendentes del Mercosur celebra anunciado fin de peaje en la Hidrovía

ENCARNACIÓN. El Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem) celebra el anuncio del presidente electo de Argentina, Javier Milei, de poner fin a las restricciones al comercio regional, entre ellos la eliminación del antipático peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná. El secretario general del organismo, Ramón Ortellado, dijo: “Nosotros, desde el Bripaem, apostamos a la integración económica regional”.

Ramón Ortellado, en representación del bloque regional de intendentes del Mercosur (Bripaem) celebró anuncio de eliminar el peaje en la Hidrovía.
Ramón Ortellado, en representación del bloque regional de intendentes del Mercosur (Bripaem) celebró anuncio de eliminación del peaje en la Hidrovía.Gentileza

Cargando...

En consonancia con las propuestas de integración del nuevo presidente argentino, Javier Milei, el Bripaem respalda plenamente las medidas que planea implementar, destacando su primera iniciativa de viajar a Paraguay tras asumir el cargo el 10 de diciembre, señaló Ramón Ortellado.

Creemos firmemente que el 10 de diciembre marca el inicio de una integración genuina en nuestra región. “Celebramos y respaldamos al presidente de la República Argentina, el señor Javier Milei, en su determinación de poner fin a los impuestos confiscatorios que obstaculizan a empresas grandes, medianas y pequeñas que buscan producir y contribuir al desarrollo económico”, afirmó Ortellado.

“Esta acción ejemplifica lo que siempre el bloque ha propugnado: la integración, especialmente con nuestros hermanos paraguayos. La decisión de eliminar de manera contundente el peaje confiscatorio de la hidrovía y unir a la región productiva en un abrazo fraterno, fomentando el libre comercio de productos y economías regionales, es un gesto valioso hacia la verdadera integración”, expresó.

Desde nuestra institución expresamos nuestras felicitaciones a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina. Su victoria marca un hito significativo y nos llena de entusiasmo la perspectiva de colaborar estrechamente con un líder comprometido y visionario, afirmó.

Durante años, el Bripaem ha trabajado incansablemente por la verdadera integración de los pueblos libres, y hoy vemos la oportunidad de avanzar. Siendo el único bloque público-privado de siete países en Latinoamérica, estamos comprometidos a trabajar codo a codo con el nuevo gobierno, dijo. “Estamos ansiosos por contribuir activamente a este proceso histórico. La verdadera integración ha comenzado”, concluyó el secretario general de la organización regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...