Cheróga porã: ¿cuáles son los rubros que pueden inscribirse y cómo lo deben hacer?

El programa Cheróga porã del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat habilitó la inscripción para los profesionales del área que deseen trabajar en el proyecto. La inscripción es vía web y cuenta con varios requisitos. Todos los detalles en esta nota.

De espaldas se observa a un hombre, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, mientras este verifica una de las construcciones.
Profesionales ya pueden inscribirse para formar parte del proyecto Che róga porã del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.Gentileza MUVH

Cargando...

El Ministerio de la Vivienda habilitó la inscripción para profesionales interesados en ofrecer proyectos habitacionales en el marco del Programa Cheróga porã.

La inscripción y registro, para formar parte del catastro del emblemático programa de Gobierno, se realizará a través del portal www.cherogapora.gov.py, anunciaron.

Profesionales habilitados para tramitar el registro

  • Desarrolladores inmobiliarios.
  • Fiscalizadores de obras.
  • Organismos de control.
  • Tasadores.

Inscripción paso a paso

  1. Ingresar al portal web www.cherogapora.gov.py.
  2. Ingresar al “banner”: ¿Sos un Prestador de servicios?
  3. Ingresar a una de las opciones: documentación para desarrolladores, fiscalizadores, tasadores u organismos de control y capacitación.
  4. Completar los campos en blanco con los datos personales y de empresa.
  5. Luego dar clic en validar correo electrónico.
  6. Finalmente, ir hasta “continuar”.
  7. A partir de este paso la documentación y datos requeridos dependerá del área seleccionada.
  8. Todo el trámite se realiza en línea y se puede dar seguimiento.

Programa Cheróga porã

Este programa beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos.

El monto máximo que puede costar una vivienda es de G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6.5% de interés anual.

Se estima que en las próximas semanas se realizará la presentación de los proyectos de viviendas y departamentos por parte de los desarrolladores, con lo que se dará inicio a la compra por parte de los primeros beneficiarios, indican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...