Santa Rosa: presentan y habilitan bus municipal

Un bus adquirido con recursos provenientes de Royalties fue presentado y habilitado este sábado por autoridades municipales. El transporte, era un pedido que desde inicio de año reclamaban los estudiantes universitarios para trasladarse desde otros distritos para llegar a la casa de estudio.

Santa Rosa, Misiones
Bús estudiantil habilitado por la Municipalidad de Santa Rosa, Misiones.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Rubén Jaquet (PLRA), intendente de este distrito manifestó que la adquisición del autobús realizado por medio de licitación pública requirió una inversión aproximada de G. 800 millones. El colectivo será destinado principalmente para el traslado de estudiantes universitarios que diariamente se desplazan desde otros distritos para estudiar. Además, servirá para el grupo de ballet municipal y otras delegaciones que por diferentes actividades tienen que ir hasta otras ciudades dentro y fuera del departamento de Misiones.

“Estamos muy contentos porque es un colectivo moderno que está en muy buenas condiciones, tiene una capacidad para 46 pasajeros, cuenta con sanitario a bordo y aire acondicionado. Lo único que se pide a la ciudadanía es el cuidado para que de esa forma se pueda tener funcionado por muchos años y sea de gran utilidad”, expresó.

La compra del autobús fue una decisión tomada en conjunto con los concejales municipales, la idea es demostrar que el recurso de los santarroseños está siendo bien utilizado, agregó.

En marzo del presente año estudiantes universitarios se habían manifestado en distintas ocasiones para exigir a la Municipalidad local la compra del transporte estudiantil.

El reclamo se trasladó hasta la Junta Municipal. Los ediles se habían comprometido en buscar una solución junto al intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...