Entregan subsidio para construcción de viviendas a través del MUVH en Santa Rosa, Misiones

SANTA ROSA. Durante un acto realizado en la tarde de este viernes, en el salón cultural de la Municipalidad local, se entregó un subsidio de G. 3.200 millones. El proyecto permitirá a 36 familias acceder a la vivienda propia.

Santa Rosa, Misiones
Acto de entrega de subsidio para construcción de viviendas en Santa Rosa, Misiones.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Un total de 36 familias podrán acceder a una casa propia gracias a un proyecto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que este viernes realizó un acto en la Municipalidad de San Rosa, en donde se entregó G. 3.200 millones en concepto de subsidio para llevar adelante la iniciativa.

En el evento, estuvieron presentes el senador nacional Derlis Maidana (ANR – HC), el diputado Arnaldo Valdez (PLRA), el intendente de la ciudad Lic. Rubén Jacquet (PLRA), el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Abg. Michel Flores, representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) e invitados especiales.

El proyecto se desarrollará en el marco de la modalidad: Conjuntos Habitacionales para grupos organizados. Las beneficiadas integran la comisión denominada “Kuña Katupyry Joaju Hoga Te’eseva” Santa Rosa - Misiones. Los fondos fueron gestionados por Maidana ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Derlis Maidana, señaló que, la construcción de viviendas siempre genera fuente de trabajo, circulante de dinero, cambia la vida de muchas familias. El primer proyecto de construcción de viviendas en Misiones, se efectuará en Santa Rosa. En principio, la intención era construir 40 casas, pero cuatro no calificaron. Se seguirá trabajando para poder ejecutar este tipo de construcciones en otros puntos del departamento.

“Santa Rosa es muy bendecida, al ser el primer distrito en ser beneficiado con este programa; el deseo es llegar a todos los distritos del departamento de Misiones, y gracias a la buena relación con el ministro Juan Carlos Baruja, estoy convencido de que así va a ser”, manifestó el senador Maidana.

Por su parte, Michel Flores, manifestó que Yacyretá, acompañará de cerca la obra para que 36 familias tengan un techo digno. En el lugar donde se desarrollará la construcción, se cuenta con el pozo, pero falta el tanque y la red de distribución de agua.

La EBY enviará a sus técnicos para que preparen el proyecto y en menor tiempo posible se pueda dar una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...