Diben se instaló en Caazapá para agilizar asistencia a necesitados

CAAZAPÁ. La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) se instaló en el departamento de Caazapá, tras la firma de un convenio. La filial de la Diben funcionará en una dependencia de la Gobernación de Caazapá y el objetivo es la provisión de insumos para medicina de alta complejidad y alto costo solicitados por personas atendidas en hospitales públicos preferentemente.

Momento de la inauguración oficial de la oficina de Diben en el departamento de Caazapá.
Momento de la inauguración oficial de la oficina de Diben en el departamento de Caazapá.abc color

Cargando...

Según los datos, el convenio de cooperación entre la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y la Gobernación del Departamento de Caazapá, representado por Fernando Ortellado y Cristian Acosta, respectivamente, fue firmado el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Asunción. Mientras que la inauguración del local de la Diben dentro de la sede de la Gobernación de Caazapá fue el viernes último.

El acto fue encabezado por el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta (ANR-HC), el director de la Diben, Fernando Ortellado y el diputado nacional por Caazapá, Avelino Dávalos (ANR-HC) y la presencia de varios jefes municipales y otros invitados especiales.

Lea más: Habilitan oficina de Diben en Villarrica

Durante la inauguración de la filial, el director de la Diben, Fernando Ortellado, explicó que actualmente el protocolo para solicitar ayuda a la entidad fue modificado y no solamente los familiares directos o los pacientes, pueden recurrir a pedir insumos, sino las autoridades legalmente constituidas, como los concejales municipales o departamentales, los intendentes y los gobernadores. El objetivo es mejorar el servicio facilitando la entrega de la ayuda social del Gobierno.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, celebró porque los beneficios de la Diben van estar más cerca de los caazapeños. Sabemos que muchos pacientes, de este departamento, están imposibilitados de ir a la capital para solicitar la ayuda que necesitan”, dijo el gobernador.

El diputado nacional, Avelino Dávalos, aseguró que esta es la descentralización que la gente necesita, es como si fuera que la ruta asfaltada está llegando a la capital departamental porque los beneficiarios de este programa implica que ya no tendrán que ir a Asunción para realizar las gestiones para la ayuda.

La oportunidad sirvió para la entrega de sillas con ruedas a pacientes caazapeños, además de otros insumos.

Según los datos, con la habilitación de la filial de Caazapá, La Diben, como institución referencial de la responsabilidad social del Estado Paraguayo, atenderá principalmente en el eje de asistencia individual en salud. La ayuda otorgada consistirá en la provisión de insumos para medicina de alta complejidad y alto costo solicitados por personas atendidas en hospitales públicos preferentemente.

Las ayudas serian en conceptos de estudios especializados, insumos cardiacos, materiales quirúrgicos, materiales traumatológicos, medicamentos generales y oncológicos, sillas con ruedas y otras ayudas menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...