Habilitan oficina de la Diben en Villarrica

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) habilitó una oficina en la sede de la Gobernación del Guairá, donde se trabajará de forma conjunta con las secretarías de ayudas sociales de la institución. En la ocasión se realizó la entrega de sillas de ruedas y otros beneficios para los guaireños.

El director de la Diben, Fernando Ortellado, junto al gobernador de Guairá, César Luis Sosa (ANR) y otros funcionarios en el acto protocolar de desatado de cinta para la habilitación de la oficina de la Diben en Villarrica.
El director de la Diben, Fernando Ortellado, junto al gobernador de Guairá, César Luis Sosa (ANR) y otros funcionarios en el acto protocolar de desatado de cinta para la habilitación de la oficina de la Diben en Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) habilitó una oficina de atención al público en Villarrica, que funcionará en la sede de la Gobernación de Guairá. La apertura se llevó a cabo mediante un convenio entre ambas instituciones del Estado con el fin de trabajar de forma conjunta con las diferentes secretarías como Acción Social, Discapacidad y otros que cuenten con servicios sociales. Es en el marco del proyecto de ampliación de la red y descentralizar los servicios de la Diben.

El director de la Diben, Fernando Ortellado, indicó que lo que se busca con la ampliación de los servicios de la entidad es estar más cerca de la gente que necesita, descentralizar las oficinas y agilizar las gestiones para acceder a los beneficios.

“Queremos acortar los trámites burocráticos desde la recepción de los pedidos hasta la entrega de las ayudas, venimos abriendo filiales en todas las cabeceras departamentales para que los ciudadanos no tengan la necesidad de ir hasta la capital a realizar los pedidos. También estamos trabajando para que las firmas de contrato por los beneficios se puedan hacer el mismo día que se retiran las ayudas”, señaló Ortellado.

“Queremos cambiar la cara de la Gobernación”

El gobernador de Guairá, César Luis Sosa (ANR), dijo que con este tipo de convenios interinstitucionales y predisposición de las diferentes secretarías se busca cambiar la imagen de la Gobernación, haciendo hincapié en los últimos dos periodos pasados en que reinó la crisis jurídico-política en la institución departamental.

“Queremos cambiar la cara de la Gobernación; hoy las puertas de la institución están abiertas al público, para toda esa gente que tiene sus inquietudes o reclamos y que puedan encontrar una solución, ese es el rol que debe cumplir. La gente ya no quiere escuchar discursos, quiere hechos”, puntualizó el ejecutivo departamental.

Las autoridades habilitaron la oficina que funcionará en la planta baja de la Gobernación del Guairá en horario de oficina 07:00 a 13:00. Seguidamente realizaron la entrega de varias sillas de ruedas e insumos de medicina a las familias guaireñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...