Minga ambiental y multas en Villa Elisa

VILLA ELISA. Las autoridades de la Municipalidad de Villa Elisa iniciaron tareas de mingas ambientales con el fin de erradicar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue, chikunguña y zika. Mediante un edicto se emplaza a los propietarios de baldíos para la limpieza o serán aplicadas multas.

Municipalidad de Villa Elisa inició la limpieza de baldíos y aplicará multas a propietarios que no cuiden la higiene.
Municipalidad de Villa Elisa inició la limpieza de baldíos y aplicará multas a propietarios que no cuiden la higiene.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Ante los primeros casos de dengue en la localidad de Villa Elisa, la municipalidad inició mingas ambientales con la idea de concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de brotes masivos de dengue, Zika y Chikunguña, y la necesidad de realizar limpiezas en las casas.

Además de informar sobre la aparición de nuevos casos de dengue, buscan eliminar los criaderos del mosquito transmisor, e instan a los pobladores a no bajar la guardia, mantener limpia la zona y recurrir a los centros asistenciales ante los primeros síntomas.

“Esta primera tarea es la de erradicar los criaderos y concienciar a la gente sobre la importancia de mantener limpias las casas. Las constantes lluvias y las aguas acumuladas son un caldo de cultivo para estos vectores”, expresó el intendente municipal, Sergio Estigarribia (PLRA).

Lea más: Rigen multas por baldíos sucios en Villa Elisa

Agregó que cuenta con cuadrillas de limpieza que recorren los barrios y entran en los predios baldíos que se encuentran abandonados y sucios. se cuenta con un edicto por el cual se intima a los propietarios a limpiar los predios.

El edicto vigente otorga un plazo de 15 días a los dueños de propiedades ociosas para el aseo, pues de lo contrario la municipalidad procederá a la limpieza, que implicará un costo de G. 4.200 por metro cuadrado y una multa sobre el costo del servicio.

A los predios baldíos ubicados sobre calles asfaltadas, hormigonadas o empedradas, se aplicará una multa de 30% sobre el costo del servicio de limpieza y traslado de las malezas. Mientras que los terrenos sobre calles sin pavimento será del 20%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...