Yaguarón: abuela cumple 101 años y revela que la clave de su longevidad está en la buena alimentación y en el vivir sin vicios

YAGUARÓN. Familiares y amigos festejaron con emoción y alegría los 101 años de vida de doña Estefana Cabrera viuda de Corvalán. Para tener una vida larga hay que estar tranquila, alimentarse, dormir bien y no tener vicios, dijo la longeva mujer. En su cumpleaños compartió un almuerzo con familiares y amigos.

Doña Estefana viuda de Corvalán cumplió 101 años de vida.
Doña Estefana viuda de Corvalán cumplió 101 años de vida.abc color

Cargando...

La abuela Estefana Cabrera viuda de Corvalán es considerada una reliquia de la comunidad. Desde tempranas horas del martes último se vistió de gala para recibir a sus allegados en su vivienda ubicada en el kilómetro 59 de la compañía Potrero de Yaguarón.

La longeva mujer nació el 28 de noviembre de 1922 en Yaguarón. Se casó a los 29 años de edad con Don Ángel Corvalán, quien falleció hace 12 años. El matrimonio tuvo 6 hijos: Ramona (69), María Antonia (67), Anastacio (65), Manuel (63), Cecilio (60) y Esteban (56).

Actualmente tiene 19 nietos y 16 bisnietos y cinco tataranietos. Vive bajo el cuidado de su hijo Esteban en la compañía Potrero. Ella es la que une a la familia, no padece de ninguna enfermedad severa, solo problemas de reuma propias de la avanzada edad, pero se mantiene lúcida y está contenta porque cobra su tercera edad, comentó emocionado su hijo.

Recomienda vida tranquila, buena alimentación y no tener vicios

La adorable abuela se mantiene lúcida, reconoce a todos sus familiares y amigos. Para el festejo, el intendente Luis Rodríguez (PLRA) le hizo llegar un grupo musical para saludarla y un obsequio. Los presentes la acompañaron con un ameno almuerzo.

Doña Estefana sugirió que para tener una vida larga y disfrutar de la familia, uno debe alimentarse con los platos tradicionales de nuestro país. Dice que hasta ahora consume vori vori con carne o gallina casera; so’o apu’á, locro, poroto con carne, rora kamby, polenta, osobuco con poroto. Desayuna leche, miel de aveja con queso, maní, coco tamisado, huevo casero, kivevé con leche, entre otros.

Comentó que por muchos años trabajó como costurera de su comunidad, ayudaba a su esposo con los ingresos y juntos pudieron sacar adelante a sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...