Ñemby: clausuran media calzada de Ruta PY01 por erosión en cabecera de un puente

La erosión en la cabecera del puente Ka’i, ubicado sobre el arroyo Paí Ñu de la localidad de Ñemby obligó a la Patrulla Caminera a clausurar media calzada de la estructura para vehículos de gran porte y el tramo para peatones, la parte más afectada. El desmoronamiento se produjo cerca de las 13:00 de este domingo, tras una torrencial lluvia.

Erosión en la cabecera de un puente de la ruta PY 01 de la zona de Ñemby.
Erosión en la cabecera de un puente de la ruta PY 01 de la zona de Ñemby.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Cerca de las 13:00 de este domingo, una parte de la cabecera del puente Ka´i de la localidad de Ñemby se desmoronó y la Patrulla Caminera determinó la clausura de media calzada de la estructura para camiones de gran porte y la vía peatonal, la parte más afectada.

Los rodados de gran porte que salen de Asunción hacia el sur son desviados en la zona de Tres Bocas y tienen que circular por Villa Elisa y San Antonio hasta la zona de Ytororó para retomar la ruta PY01. Solo los vehículos livianos y transportes de pasajeros pasan por la mencionada pasarela.

Lea más: Clausuran calle de Villa Elisa por desmoronamiento

“Decidimos clausurar media calzada de la ruta por precaución, a simple viste el puente no corre riesgo de desplome, pero las erosiones pueden continuar con las lluvias y las vibraciones que ocasionan los camiones de gran porte, y es mejor prevenir”, expresó el jefe de destacamento de la Patrulla Caminera del viaducto de Eusebio Ayala, inspector superior Lucas Sosa.

Agregó que técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificaron el sitio para decidir si continuar n con la clausura o liberar el paso a los grandes camiones.

Vecinos comentaron que el puente fue construido cuando fue diseñado el Acceso Sur y que con cada lluvia grande el nivel del arroyo aumenta y lleva una gran velocidad, por lo que la estructura estaba siendo afectada.

Personal de la Caminera permanecerá en el lugar para orientar a los conductores, en especial en las horas pico, tomando en cuenta que es una vía muy transitada.

La pasarela está ubicada entre las calles Capitán Bado y Pratt Gill.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...