Piden construcción de un puente de hormigón en una compañía de Santaní

SAN ESTANISLAO. Habitantes de la compañía Costa Pucú del distrito de Santaní solicitan la construcción de un puente de hormigón en un sector de la vía que une la comunidad con la ruta PY03. Señalaron que la vieja pasarela de madera construida hace más de 30 años por los vecinos ya no ofrece ninguna garantía para la gente que se moviliza por el lugar y mucho menos para el cruce de vehículos.

Los vecinos trabajando en la reparación de la pasarela de madera de la compañía Costa Pucú
Los vecinos trabajando en la reparación de la pasarela de madera de la compañía Costa Pucú.

Cargando...

Mencionaron que debido al deterioro de los materiales que sostienen la precaria estructura, últimamente los conductores de los camiones de cargas ya no se arriesgan cruzar por el lugar, por el peligro que representa trasladarse por la zona, indicaron.

Explicaron asimismo, que la vía en cuestión en los últimos meses de este año fue afectada en varias ocasiones por las intensas lluvias que se registraron en esta parte del municipio y que provocaron el aislamiento de las familias que viven en la jurisdicción, señalaron.

Uno de los vecinos del lugar, Daniel Villalba, mencionó que la gente solicita de manera rápida la ayuda de las autoridades nacionales y locales, en especial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para poder solucionar este problema de larga data que afecta a una extensa población de la zona rural, indicó.

Vecinos ya no quieren soluciones parche

Sobre el tema, Villalba aseveró que los lugareños ya no quieren un trabajo de parche en este lugar que con una lluvia grande se va quedar todo destruido, dejando a las familias aisladas y sin la posibilidad de dar una solución definitiva al problema de la falta de una buena pasarela que pueda servir por mucho tiempo, refirió.

“Lo que pedimos a las autoridades del MOPC es la construcción de un puente de hormigón o de metal que pueda aguantar muchos años, pero lo que ya no queremos es que se haga un arreglo tipo parche que con una lluvia ya nuevamente se va venir todo abajo, mientras los vecinos de la comunidad y todos los que usan este trayecto para salir a la ruta PY03, o viceversa, siguen sufriendo las consecuencias”, indicó.

Construcción ya tiene proyecto, aseguran desde el MOPC

Por su parte, el jefe del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras, Ing. Derlis Carballar, se refirió al reclamo de la gente y dijo que el pedido de la construcción de una pasarela de hormigón en este lugar ya está en el proyecto del ente caminero y que se espera que en el 2024 se inicien los trabajos, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...