Emergencia vial: instituciones se unen para mejorar caminos en mal estado

SAN ESTANISLAO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Santaní y la Gobernación de San Pedro están trabajando en forma coordinada en el mejoramiento de los caminos vecinales que se encuentran intransitables a consecuencia de las prolongadas precipitaciones. También existe un proyecto de declarar emergencia vial en todo el departamento.

Una motoniveladora de la Municipalidad de Santaní trabaja en un trayecto de la compañía Arroyo Guazú
Una motoniveladora de la Municipalidad de Santaní trabaja en un trayecto de la compañía Arroyo GuazúGENTILEZA

Cargando...

Las tres instituciones se encuentran realizando trabajos en los puntos más complicados de caminos rurales de San Estanislao. De acuerdo al itinerario previsto para esta semana, máquinas viales y operarios realizarán reparaciones en las zonas de Arroyo Guazú, Calle 10 Mil, San Luis, Republicano, Ykua Tu’î y la colonia Moisés Bertoni.

Según el jefe del Distrito Nº 2 del MOPC, Ing. Derlis Carballar, la iniciativa surgió debido a que luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona muchos caminos vecinales quedaron destrozados, impidiendo que los pobladores puedan movilizarse de un lugar a otro a cualquier hora del día.

Añadió que tras la declaración de la emergencia vial por la Municipalidad de Santaní, los representantes de las instituciones involucradas en este trabajo convocaron una reunión de carácter urgente para la planificación del sistema de trabajo en la zona sur del departamento de San Pedro.

Todos los municipios

El ingeniero Derlis Carballar manifestó que también existe un pedido a nivel departamental presentado por el gobernador de San Pedro, Fredy D’Eclessis para ampliar la asistencia en los otros municipios que también están solicitando la realización de este tipo de convenio.

Trabajo duradero

Domiciano Barrios, poblador de la compañía Republicano, señaló que la población que está siendo beneficiada con el mejoramiento de los caminos vecinales reclama a las autoridades de los distintos organismos públicos para que se pueda proyectar un trabajo duradero y no solamente parche en los caminos que con las grandes lluvias quedaron intransitables, refirió.

El intendente municipal de Santaní, Agustín Ovando (ANR), señaló que en el distrito se cuenta con varios proyectos de construcción de caminos de todo tiempo que fueron elaborados por el anterior Gobierno y que se estará nuevamente insistiendo con las autoridades actuales, principalmente con el Ministerio de Obras, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...