El MuCi propone un verano lleno de ciencia

“Un verano en el museo” es la nueva muestra interactiva que habilita el Museo de Ciencias (MuCi) en su espacio TatakuaLab del Complejo Textilia. Durante enero y febrero, los visitantes también podrán co-crear y colaborar en las experiencias que el MuCi ofrecerá próximamente. La exhibición estará abierta de jueves a domingo, de 14:00 a 22:00.

Durante enero y febrero, los visitantes también podrán co-crear y colaborar en las experiencias que el MuCi ofrecerá próximamente.
“Un verano en el museo” es la nueva muestra interactiva que habilita el Museo de Ciencias (MuCi) en su espacio TatakuaLab del Complejo Textilia.Gentileza

Cargando...

¿Qué hacer en estas vacaciones? La propuesta del Museo de Ciencias (MuCi) es pasar “Un verano en el museo”, la muestra interactiva de ciencia que convoca a niños, jóvenes y adultos desde el 6 de enero.

Con esta iniciativa busca crear momentos que inspiren la curiosidad, a través del juego y los sentidos.

La exhibición abrirá en horario continuado, de 14:00 a 20:00, de jueves a domingos, en el TatakuaLab, el primer espacio del MuCi en Asunción, ubicado en el predio del Complejo Textilia (Avda. Gral. Santos 1030 casi Concordia).

Quienes deseen agendar visitas en formato grupal -para escuelas, colegios o empresas- pueden ingresar a www.muci.org/producto/reservas.

La directora ejecutiva Paola Martínez, mencionó que la muestra “Un verano en el museo” está pensada como una propuesta de entretenimiento y ocio para las familias que se quedan en la ciudad durante el verano y buscan nuevas opciones.

El MuCi propone un verano diferente

“Es por eso que tendremos este espacio en el que las personas podrán canalizar sus energías con actividades nuevas, ayudando a disipar el calor del verano de una manera diferente”.

Asimismo, como parte de esta experiencia, los visitantes podrán participar del proceso de co-creación de la próxima exhibición que será a su vez la primera de ciencias 100% nacional, elaborada con contenido y profesionales paraguayos.

“Queremos invitar a las personas a visitar nuestro espacio de ciencias y colaborar con nosotros respondiendo preguntas, interactuando o dando su opinión sobre algunas propuestas e ideas que tenemos para la siguiente exhibición”, comentó Mateo Acosta, encargado de las exhibiciones del MuCi.

“Todo esto mientras los visitantes se entretienen con las actividades que preparamos con el acompañamiento de nuestros mediadores”, puntualizó.

El MuCi propone un verano con interactivos

El MuCi es el primer museo de ciencias interactivo del Paraguay que nace con el propósito de despertar el amor por el conocimiento para crear un futuro mejor para el país.

Una vez abiertas sus puertas, será uno de los mejores museos de ciencia interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.

Recientemente, el MuCi pudo concretar el sueño de su propio espacio. El terreno, ubicado entre la Costanera José Asunción Flores y el Parque Caballero, cuenta con cinco hectáreas.

Además de promover la ciencia y el conocimiento, el proyecto revitalizará el centro histórico de Asunción, mediante el desarrollo económico, turístico y cultural de la zona.

Mientras se construye

Mientras se construye el museo, el MuCi cuenta desde noviembre de 2022 con el espacio Tatakua Lab, ubicado en el Complejo Textilia. Se trata de un lugar para hacer prototipos, fabricar, experimentar, innovar e inspirar a los visitantes, mostrando que todos pueden crear el futuro con sus propias manos.

Las entradas están disponibles en la web, tienen un precio de G. 20.000, mientras que en puerta cuestan G. 25.000 (niños menores de 3 años no pagan).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...