Presos de alta peligrosidad fueron trasladados a la cárcel de Emboscada

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Mecanismo de la tortura monitorea situación de reos en penitenciarías.
Mecanismo de la tortura monitorea situación de reos en penitenciarías.

El Ministerio de Justicia realizó el traslado de nueve personas privadas de libertad de alta peligrosidad que se encontraban recluidas en las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional, y que pasarán a la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Según se informó, son nueve los presos de alta peligrosidad que fueron llevados desde la FOPE hasta el pabellón de máxima seguridad de la nueva Penitenciaría Regional de Emboscada.

El procedimiento fue realizado en la mañana de este viernes a tempranas horas por personal de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional.

El Ministerio asegura que se garantizaron los derechos procesales y los derechos humanos de las personas privadas de libertad. La medida fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, a los magistrados que llevan las causas de los procesados y a la Fiscalía General del Estado.

La institución, a cargo del ministro Ángel Barchini, no dio nombres de los nueve reclusos considerados de alta peligrosidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Monitoreo de las personas privadas de libertad

Por su parte, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura indica que se encuentran monitoreando las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y las que fueron trasladadas a otros centros de reclusión.

Indican que el pasado miércoles, el equipo del MNP visitó los centros penitenciarios ubicados en la ciudad de Emboscada, donde observó las condiciones de alojamiento, atención a la salud, alimentación, acceso a la justicia, trato digno y no discriminación, entre otras garantías de derechos.

En la Penitenciaría Regional de Emboscada (vieja) fueron trasladadas 70 personas y en la Penitenciaría Juan Antonio de la Vega, 40, señalan.

Agregan que ayer, jueves, se mantuvo una reunión con el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, en la que se abordaron temas referentes al operativo de las fuerzas públicas en Tacumbú.

Finalmente, asegura que se encuentran monitoreando de forma permanente los establecimientos, especialmente de Tacumbú y de los que recibieron a las personas trasladadas.