Plazo de inscripción en el Registro Cívico Permanente del 2023 concluye hoy

Las oficinas del Registro Electoral abren hoy hasta las 23:59 para los trámites correspondientes al 2023. La inscripción en el Registro Cívico Permanente de este año concluye hoy, según reportan.

Inscripción en el Registro Cívico Permanente de este año vence el sábado 30 de diciembre.
Inscripción en el Registro Cívico Permanente de este año vence el sábado 30 de diciembre.Gentileza

Cargando...

Los ciudadanos que buscan inscribirse por primera vez o actualizar los datos tienen hasta las 23:59 de hoy para acercarse a la oficina del Registro Electoral más cercana. Según aclaran, la fecha de atención al cliente se extiende hoy debido a que se cierra el Registro Cívico Permanente.

Las oficinas del Registro Electoral ya están abiertas desde las 07:00 y las personas pueden acercarse con su cédula de identidad vigente o vencida para realizar el tramite necesario.

El trámite en el Registro Cívico Permanente es crucial para garantizar que los futuros electores estén habilitados para participar en las elecciones venideras y puedan ejercer su derecho al voto de manera efectiva. Al actualizar los datos, los electores pueden modificar los colegios de elección.

La Justicia Electoral destaca la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales. Asimismo, el Registro Cívico Permanente es uno de los mecanismos que facilita esta participación.

Se insta a todos los ciudadanos a cumplir con esta responsabilidad cívica y a mantenerse informados sobre los procesos electorales que contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...