Capiatá: piden construcción de empedrado y desagüe pluvial

Pobladores del asentamiento San Antonio y del barrio Caacupemí de la compañía N° 9 “Rojas Cañada” de Capiatá piden que las autoridades comunales y de la Gobernación del departamento Central construyan empedrado y sistema de desagüe pluvial en las calles de la zona. La intendenta Laura Gamarra (ANR) dijo que analizarán la solicitud planteada por los pobladores. La Gobernación no respondió todavía.

Vecinos de Capiatá mostraron como es la calle del asentamiento donde viven.
Pobladores del asentamiento San Antonio y del barrio Caacupemí de la compañía N° 9 "Rojas Cañada" de la ciudad de Capiatá se movilizaron para pedir la reparación del camino vecinal.Lucia González

Cargando...

Los vecinos piden la intervención de las autoridades de la Municipalidad de Capiatá y de la Gobernación del departamento Central. Mencionaron que desde hace años vienen sufriendo inundaciones y el deterioro de las calles cada vez que se registran lluvias de importantes. Sucesivas autoridades comunales ya verificaron la situación, pero no solucionaron el problema, explicaron.

La más afectada es una calle sin nombre ubicada en el asentamiento San Antonio a pasos del puente Poncho Pytã. En la zona viven más de 100 familias que mediante autogestión consiguieron colocar escombros y piedras para rellenar la calle en los sectores erosionados por raudales, mencionaron.

Los vecinos plantean que la solución al problema es la construcción de un sistema de desagüe pluvial y la reapertura de un puente vecinal que conecta con el arroyo de Capiatá para que toda el agua de lluvia pueda tener salida. Además piden que la calle afectada sea empedrada, ya que el camino queda destruido después de cada precipitación de gran intensidad.

Sobre la calle Rojas Cañada, los frentistas se quejan del mismo inconveniente. El agua proveniente de la parte alta de la compañía queda estancada porque un puente fue tapado por un comerciante que tiene su negocio sobre la citada vía con lo que en el sector se formó una especie de palangana, explicaron.

Comuna anuncia que analizarán reclamo

La intendenta Laura Gamarra (ANR) dijo que analizarán la solicitud planteada por los pobladores. “Estamos pasando los 90 días de gestión, organizando aún la casa, tenemos varios proyectos que beneficiarán a los vecinos de las diferentes compañías. Pedimos que tengan en cuenta que todo tiene su proceso, se deben presentar los proyectos, aprobarlos y deben pasar por el proceso de los llamados (de licitación)”, manifestó la jefa comunal.

También intentamos saber el tratamiento dado al pedido de los vecinos por las autoridades de la Gobernación del departamento Central, administrada por Ricardo Estigarribia (PLRA), pero no respondieron la consulta realizada a través de la Dirección de Comunicación. Estamos abiertos en caso de que deseen referirse al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...