Prisión preventiva para policías por supuesta extorsión a chofer de Bolt

La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó este viernes la prisión preventiva para los tres policías procesados por la presunta extorsión a un chofer de Bolt. Los uniformados deberán estar recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional mientras dure el proceso en contra de estos.

Oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez (34), suboficial primero Marcelo Barrios (30) y  suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio (27), imputados por extorsión, quienes después también habrían sido extorsionados .
Los oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez (34), suboficial primero Marcelo Barrios (30) y suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio (27), imputados por extorsión, quienes después también habrían sido extorsionados.

Cargando...

Los oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez (34), suboficial primero Marcelo Barrios (30) y suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio (27) deberán guardar prisión preventiva en la Agrupación Especializada en el marco de la investigación en contra de los tres uniformados por supuesta extorsión a un conductor de Bolt.

La decisión fue tomada este viernes por la jueza Clara Ruiz Díaz, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos e imputados por supuestamente haber “plantado” drogas en el vehículo de un chofer al servicio de Bolt, a quien supuestamente exigieron G. 5 millones para liberarlo. El supuesto caso de extorsión ocurrió el 31 de diciembre del 2023.

Los agentes de Policía procesados son de la Comisaría 2ª de Asunción, con asiento en el barrio Tacumbú, cuyo jefe es el comisario principal Francisco Colmán.

El fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Federico Delfino, imputó a los tres uniformados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad.

Fue luego de que los sindicados se dieran por detenidos en la Dirección de Policía de Asunción.

El suboficial Rocca ya tiene un antecedente reciente por extorsión, apenas del año 2023, en Paraguarí, aún en etapa de investigación y por el que, en teoría, no podía portar armas de fuego.

Así interceptaron a la víctima, según la denuncia

El hecho se remonta al 31 de diciembre último, cuando el conductor de las plataformas de transporte Bolt y Uber Juan Guillermo Aranda Gómez (62) fue contratado por un cliente de nombre Víctor Manuel Dávalos para un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Aranda denunció que cuando llegaron a la avenida Mallorquín de Sajonia fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría 2ª de Asunción, de la cual bajaron los suboficiales Barrios y Rocca, a quienes la víctima identificó por los portanombres y presillas de grado que llevaban.

Supuestamente, los policías acusaron inicialmente al chofer y a su pasajero de estar alcoholizados y los amenazaron con hacerles el alcotest.

Luego, les anunciaron que tenían que revisar el automóvil, un Kia Río año 2009, tras lo cual el conductor empezó a filmar el procedimiento, ante el temor justamente de que le “plantaran” evidencias.

Efectivamente, en la “revisión” el policía Rocca dijo que encontró una bolsita que contenía cinco pastillas y que supuestamente eran drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...