Kattya González visita Remansito y afirma que “los espacios públicos deben ser reivindicados”

La senadora opositora Kattya González visitó hoy la zona de Remansito, en Villa Hayes, donde se desarrolla una controversia en torno a la construcción de un muro, presuntamente sobre una playa pública. Afirmó que se solicitarán informes al Indert desde el Congreso.

Kattya González remansito
La senadora Kattya González (a la izquierda) con vecinos de Villa Hayes, este domingo en Remansito.Brian Cáceres

Cargando...

Este domingo, la senadora Kattya González (Partido Encuentro Nacional) se reunió con el intendente de Villa Hayes, Luis López (ANR, Partido Colorado) y vecinos de la zona de Remansito en el sitio en que fueron construidos dos muros de piedra que abarcan parte de una playa pública, lo que ha sido denunciado por pobladores y por la municipalidad de esa localidad chaqueña como una usurpación de un espacio público.

La Municipalidad de Villa Hayes promovió un amparo judicial para frenar la construcción e incluso derribó parte de uno de los muros erigidos por la empresa La Serena, de Guillermo Talavera, quien afirma tener documentos que avalan que el terreno sobre el que se construye el muro es de su propiedad y no forma parte de la franja de dominio del río Paraguay.

Lea más: Convocan a empresario que ordenó construir muros de piedra en Remansito

“Los espacios públicos deben ser reivindicados a favor de todos los ciudadanos”, dijo hoy en Remansito la senadora González. “No podemos tolerar que las instituciones legitimen invasiones por parte de gente que tiene recursos en detrimento de familias que quieren pasar un fin de semana de esparcimiento en la playa”.

Pedirán informe al Indert

Adelantó que, desde el Congreso, impulsará el pedido de informes al Indert sobre la situación del terreno sobre el que Talavera dice tener propiedad. Sin embargo, señaló que el Ministerio Público es quien “tiene la palabra” y debería tomar cartas en el asunto.

Cuestionó que haya vecinos que fueron imputados por protestar la colocación del muro mientras hay “un montón de delincuentes de guante blanco libres”.

Lea más: Villa Hayes: legisladores verifican polémico muro en Remansito

Por su parte, el intendente López lamentó que la Justicia no actúe “en la medida que esperamos” sobre la situación, y señaló que solo la Prefectura Naval apoyó el reclamo de la Municipalidad de Villa Hayes y exigió el cese de la construcción del muro sobre la playa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...