Convocan a empresario que ordenó construir muros de piedra en Remansito

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por Colym Soroka (ANR), convocó para mañana, a las 11:00, en la Cámara de Senadores al empresario Guillermo Talavera, para que brinde explicaciones sobre la construcción de dos muros de piedra que promueve en una playa pública en Remansito, de la ciudad de Villa Hayes.

Remansito Villa Hayes muro
Pobladores de Villa Hayes se manifestaron la semana pasada por la construcción de dos muros de piedra en la playa pública en Remansito.Sergio Resquín

Cargando...

Colym Soroka (ANR) la semana pasada recibió una nota del empresario Guillermo Talevera, quien solicitó hacer su descargo, en el mismo espacio y tiempo que fuera otorgado al intendente de Villa Hayes, Luis López (ANR, HC) “de manera tal que podamos expresar y aclarar todo lo que legalmente venimos haciendo y construyendo desde hace algunos años”, reza parte de la nota remitida a la Comisión Permanente.

El senador había manifestado que dentro de su función, lo que corresponde es revisar esta denuncia, la cual calificó de gravísima. Indicó que cuentan con varias documentaciones que fueron acercadas por el intendente Luis López.

La semana pasada una comitiva de parlamentarios verificó insitu la construcción de los muros de piedra en una playa pública en Remansito. Los vecinos se movilizaron y exigieron respuestas de las autoridades para que se frene la construcción que ya cercó y dejó sin acceso a cuatro familias.

En disidencia con la Junta Municipal, el intendente de la ciudad de Villa Hayes, Luis López (ANR, HC) promovió un amparo judicial que sigue sin resolución. Cuestionó el silencio de la Procuraduría para tomar intervención del caso y dijo desconocer que cuente con protección política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...