“Hambre cero”: Contraloría recomendó que Opaci no forme parte del Fondo de Alimentación Escolar

La Contraloría General de la República envió una nota a la Cámara de Diputados en la que recomendó que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) no forme parte del Fondo Nacional de Alimentación Escolar. La institución contralora argumentó que en este espacio se manejarán fondos públicos y Opaci se rige por otras disposiciones.

Luis Fernando Ramírez
Conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para anunciar la creación del Fondo Nacional de Almuerzo Escolar (Fonae).Virgilio vera

Cargando...

Darío Ortega, director jurídico de la Contraloría General, confirmó que envió una nota a la Cámara de Diputados en la que da su parecer institucional sobre el proyecto “Hambre cero”.

En el oficio indican que se debe sacar a Opaci del proyecto “Hambre cero”. El funcionario argumentó que Opaci no puede formar parte del Fonae en calidad de persona jurídica, atendiendo a que los fondos que se van a manejar son de orden público y Opaci se rige por otras disposiciones.

Lea: “Hambre cero”: municipalidades mantendrán recursos para alimentación escolar, adelantó Ovelar

El asesor agregó que no puede articularse en ningún consejo estatal porque es una organización privada.

“Creemos conveniente que no forme parte”

El dictamen de cinco páginas fue enviado por el contralor al presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka. Las recomendaciones se basan en el control y en quiénes considera la Contraloría que deben liderar el control en el marco de esta ley.

“Al ser una entidad de derecho privado regida por leyes del ámbito civil, y no por la Ley de la función pública, creemos conveniente que Opaci no forme parte de este consejo”, expresó el asesor jurídico de la Contraloría.

Lea: Otra reculada de Peña: intendentes administrarán el 100% de royalties y Fonacide

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...