“Lomada” en Costanera Norte causa embotellamientos y críticas

El Ministerio de Obras Públicas comunicó que la construcción del paso peatonal sobreelevado en el acceso al puente Héroes del Chaco ocasionará el cierre de dos carriles hasta el viernes. La denominada “lomada” por los conductores generó muchas críticas y se registran embotellamientos en horas pico, tanto en el acceso como en la salida de la Costanera Norte.

Paso peatonal sobrelevado en el acceso a la Costanera Norte.
Paso peatonal sobreelevado en el acceso a la Costanera Norte.Brian Cáceres

Cargando...

En el marco de las obras del puente Héroes del Chaco, ahora se está construyendo un paso peatonal sobreelevado que también afecta el acceso y la salida de la avenida Costanera Norte. Esta obra complementaria ocasiona el cierre de dos carriles desde el inicio de esta semana y, según lo previsto por el Ministerio de Obras, al menos hasta el viernes.

Desde el lunes por la tarde se registran embotellamientos importantes no solo debido al desvío, puesto que también que los conductores deben disminuir por completo la velocidad para poder cruzar lo que llaman una “lomada”. El tránsito se ve muy congestionado sobre todo en horas pico.

Numerosos cuestionamientos

Las redes sociales se llenaron de cuestionamientos y los ciudadanos temen el retraso que ocasionará en la vía de acceso rápido al microcentro, que a diario es muy utilizada por ciudadanos de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y Areguá, por mencionar algunas localidades aledañas.

Según lo anunciado, el puente Héroes del Chaco ya se encuentra en su etapa final y la tan ansiada habilitación está prevista para el 1 de marzo. Ya se realizaron las últimas pruebas semanas atrás y en estos momentos se están terminando las obras complementarias y la colocación de señales de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...