Itauguá: invitan a la 27ª edición de “Viernes Culturales”

La ciudad de Itauguá dará apertura a primer ciclo mañana, viernes 16 de febrero, con la participación del Ensamble Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional, como también con el paso del Taller de Danza Folklórica de Itauguá. Además, participará Alejandro Simón y su Dinastía, el solista de Canto Héctor Salinas, el grupo “Voces de América”, con la Consagrada Pareja de Danza Gilda y Arol.

La municipalidad de Itauguá organizá el 27ª edición de los Viernes Culturales.
La municipalidad de Itauguá organizá el 27ª edición de los Viernes Culturales.Gentileza

Cargando...

En la noche del viernes, el Grupo Free Pass recibirá al público, como también Corazón del Sur, a La Máxima Banda, Los Galeanos, a Junior El Rapero Robótico, y por último a “Los Auténticos Mariachis”. Este grupo de artistas deleitarán al público en el primer ciclo de viernes culturales.

La directora de Educación y Cultura, Lourdes Jacqueline Villalba Regúnega, dijo que las jornadas de los “Viernes Culturales” siempre se realizaron de manera ininterrumpida desde el año 1998, siendo el proyecto pionero de los festivales realizados en la plaza central de Itauguá.

“Viernes culturales” ya dieron participación a más de 1.000 artistas

En ese sentido, invitó al evento que es organizado año tras año, con total éxito y sin fines de lucro. “Han participado más de 1000 artistas nacionales e internaciones. Ha logrado descentralizar y democratizar la cultura, apoyar las manifestaciones artísticas en sus más diversas expresiones, fortalecer los lazos culturales entre los municipios a través de sus respectivos representantes, ofreciendo a la ciudadanía una opción cultural, como recreación”, destacó.

Como cada año, la Municipalidad de Itauguá realizará la transmisión en vivo a través de la página de Facebook y de otros medios locales de la ciudad del Ñandutí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...