Empresarios cristianos se pronuncian contra atropello a la República

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) emitió un comunicado en el que se pronuncia contra el “atropello a la República”, realizado por cartistas y satélites al expulsar del Senado a Kattya González.

Sesion ordinaria de la Camara de Senadores. Perdida de investidura a Kattya Gonzalez.
Sesion ordinaria de la Camara de Senadores. Perdida de investidura a Kattya Gonzalez.Fernando Romero

Cargando...

La ADEC rechazó la amenaza a la democracia perpetrada por senadores mezquinos que acallaron una voz disidente, refiriéndose a la expulsión de Kattya González del Senado, hecho perpetrado por cartistas y satélites.

“Rechazamos de manera absoluta el ataque grotesco, grave, impúdico y bochornoso que se está desplegando desde el Congreso de nuestra Nación. Las personas de bien, ante estas circunstancias, nos sentimos indignadas e impulsadas a poner freno a las ínfulas autoritarias de senadores mezquinos que con su actuar amenazan nuestra democracia, nuestra libertad, nuestras voces y la institucionalidad que con tanto esfuerzo estamos construyendo desde hace 35 años”, indican.

Consideran como “lamentable espectáculo” la manipulación a la Constitución Nacional bajo la intención de preservar intereses y acallar voces disidentes, e insisten en que los actores de tal hecho son quienes deberían estar sirviendo al pueblo, a quienes han jurado representar dignamente.

“Regreso de prácticas autoritarias”

Exigen a las autoridades nacionales asumir con responsabilidad cívica su deber en el rol para el cual han sido electos: defender la institucionalidad de la República, repudiar la burla al sistema democrático y preservar el bien común ante los intereses particulares, base del accionar de todo legislador decente.

“Elegimos no avalar con nuestro silencio este atropello a la república, no seremos cómplices por omisión del regreso a prácticas autoritarias que destruyen la posibilidad de un Paraguay desarrollado y pujante. Que Dios y la Patria se lo demanden”, sentencian.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...