Vuelve el tradicional vía crucis Viviente en Atyrá

El grupo de teatro comunitario Pasión de Cristo propone una Semana Santa para fortalecer la fe y la religiosidad. El vía crucis teatral está previsto el Viernes Santo en la compañía Zanja Hū de la ciudad de Atyrá, con la participación de jóvenes, niños y adultos.

Vuelve el tradicional “Vía Crucis Viviente” en Atyrá
Integrantes del grupo Pasión de Cristo conmueven al público con la representación del Hijo de Dios en los brazos de su madre.Faustina Agüero

Cargando...

El tradicional Vía Crucis Viviente del distrito de Atyrá, departamento de Cordillera, es uno de los encuentros religiosos más conmovedor y admirado por los visitantes que acuden desde diferentes puntos del país para participar con sus familias y amigos.

Esta iniciativa es organizada por el Grupo de Teatro Comunitario Pasión de Cristo, la Municipalidad de Atyrá y la Logística está a cargo de la Comisión Kurusu Cerro.

En esta representación teatral, los espectadores podrán observar el momento del juzgamiento y flagelación de Jesús. Luego el vía crucis, que se hace en un tramo de dos kilómetros, desde la escuela Dr. Brígido Rodríguez Báez, culmina en el Kurusu Cerro.

En el encuentro religioso se destaca el impecable trabajo teatral de los actores que en su mayoría son atyreños y ofrecen talento con una puesta muy realista.

Uno de los organizadores, Alcides Candia, mencionó que cada año se siente mucha expectativa para esta actividad porque es una representación que atrae a miles de personas. Resaltó que incluso, ya hay gente que esta preguntando cómo se hará la actividad y cómo participar.

Tradición que atrae a numerosos visitantes

Alcides Candia también indicó que cada año se siente un sentimiento muy especial por el importante apoyo que reciben del público y recordó que en la presentación del 2023, tuvieron la participación de más de 6.000 personas, lo que los motiva a seguir creciendo con esta tradición que los identifica.

Dijo que el año pasado se recibió a familias de Argentina, México y España que tuvieron la oportunidad de conocer la presentación que realizan y aplaudieron la cultura de los paraguayos

Candia agregó que aún no tienen un programa definido, pero que desde ahora ya están organizando para coordinar la fecha de reunión con la Municipalidad y otras comunidades que se estarán sumando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...