Cordillera: tres ciudades que ofrecen atractivos de turismo interno para hacer frente a las altas temperaturas

El departamento de Cordillera es un sitio propicio para refrescarse en estos días de altas temperaturas. Caacupé, Piribebuy y Tobatí ofrecen lugares para hospedaje y atractivos turísticos para una escapada en estos días calurosos o el próximo fin de semana largo. Te mostramos algunas opciones ideales para hacer turismo interno con la familia.

Cordillera: tres ciudades que ofrecen atractivos turísticos para aplacar el calor
La pileta ya está disponible para disfrutar en la Quinta Don Aresio.Faustina Agüero

Cargando...

Uno de los lugares que encanta a los visitantes e invita a hacer turismo interno es la Quinta Don Aresio, ubicada sobre la ruta que va camino a Tobatí, en el km 62 de la ruta PY02 de la compañía Almada, Caacupé. En este sitio los visitantes cuentan con diversas opciones atrayentes para aprovechar en estos días.

Los propietarios Aida Velázquez y Juan Lesme mencionaron que en estos días han tenido muchas consultas y visitas de gente que busca refrescarse y disfrutar de un ambiente relajante.

Velázquez destacó que la quinta Don Aresio es un lugar donde los turistas podrán sentirse tranquilos y admirar la vista inigualable de los atardeceres que ofrece el lugar.

En esta quinta hay una laguna que atrae a los que gustan de hacer paseos, pues también se puede realizar canotaje con la familia y los amigos. Para los días de intenso calor también se cuenta con una pileta, para que los visitantes puedan refrescarse. En el lugar hay espacio para los adultos y para los más pequeños.

Precios accesibles

Los fines de semana y feriados el costo del ingreso es de G. 40.000 por adulto. Los niños menores de 4 años no pagan. Niños a partir de 4 a 10 años pagan G. 25.000.

El costo por habitación para 4 personas es de G. 650.000 con desayuno incluido y para 5 personas el costo es de G. 800.000, para 6 personas G. 950.000. Las habitaciones están completamente equipadas y se reservan con agendamiento previo. Seguridad controlada y no se permite ingresar vasos, botellas de vidrio, ni alimentos. Para consultas se puede llamar al 0981 315 206.

Conexión con la naturaleza

La ciudad de Piribebuy posee una gran riqueza natural que se puede aprovechar para hacer turismo interno y más aún en estos días que el calor obliga a buscar cursos de agua.

Una de las opciones que atraen a los turistas es el “Salto Ezio”, ubicado en el corazón de Piribebuy a unos 12 kilómetros de la entrada de la ciudad.

El Salto Ezio es uno de los atractivos más admirados por los turistas que llegan de diferentes lugares buscando despejarse y relajarse del estrés cotidiano. El lugar es muy concurrido no solo por su belleza, sino también por la variedad de opciones de distracción que se puede encontrar, ya que se puede disfrutar del camping, del salto de 11 caídas, el arroyo y una hermosa cabaña que se ubica a la altura de las rocas. Sin duda una conexión total con la naturaleza.

El Salto Ezio cuenta con precios muy accesibles, para pasar el día, el costo es de G. 500.000. Para los que deseen hospedarse dos días y una noche para dos personas el costo es G. 400.000, para cuatro personas es de G. 600.000 y para seis personas es de G. 800.000. En el lugar turístico podrán regocijarse de toda la comodidad y tranquilidad para pasar un momento reconfortante. Para consultas se pueden comunicar al 0983 520 738.

Tobatí

El distrito de Tobatí también es uno de los favoritos para hacer turismo por su radiante naturaleza de vegetación y serranías, en esta zona se puede apreciar el Castillo Caballero Templario que se encuentra ubicado en el kilómetro 65 de la ruta PY02. El lugar posee una espacio ecológico en medio de serranías, castillos y un arroyo cristalino. El costo del acceso es de G 25.000 por persona y los niños menores de 12 años no pagan.

El pago al ingreso ya incluye estacionamiento controlado, sanitarios y miradores. A parte de eso en el lugar también se puede hacer camping con previa reserva y también se cuenta con hospedaje que el precio varía de acuerdo a los días que deseen quedarse los visitantes.

Las habitaciones son sin baño privado, pero los sanitarios están al lado de las habitaciones. Es hasta para 4 personas, con 2 camas grandes. El costo es de G. 300.000 por habitación e incluye desayuno. Con previa reserva se permite el acceso a alimentos y bebidas.

El lugar está habilitado de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 y para consultas pueden llamar a 0992 917 287.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...