Anuncian nueva marcha por la democracia

Un grupo de ciudadanos anunció una nueva manifestación por la democracia para este jueves. Los últimos hechos políticos y sociales movilizaron a diversos sectores para repetir las marchas hechas la semana pasada. Se pide a los ciudadanos a que puedan portar una remera de la albirroja y muchas ganas de exigir el fin del nepotismo, entre otros reclamos.

Movilización en defensa de la democracia.
Movilización en defensa de la democracia.Fernando Romero

Cargando...

Luego de las marchas desarrolladas el 14 y 15 de febrero -en coincidencia con casos de corrupción y la expulsión de Kattya González del Senado- nuevamente ciudadanos autoconvocados piden salir a las calles.

La marcha por la democracia tiene como base el repudio a los casos de nepotismo que saltaron en los últimos meses, así como la posibilidad que se queden sin el arancel cero en las universidades públicas.

En comunicación con ABC AM 730, Piero Molas, uno de los organizadores, recordó que en las últimas marchas se notó mayor participación de personas que se aglutinaron cerca de la plaza de Armas, a metros del Congreso Nacional. “La gente en la calle sabe de los casos de nepotismo y se ve la rabia en anteriores marchas por como se afecta a la democracia”, enfatizó.

Afirmó que son jóvenes sin un color político ni de un grupo específico. “Queremos que todos se sumen, gremios, estudiantes universitarios del sector público y privado, también los que forman parte de los colegios. Todos van autoconvocados y por su cuenta”, resaltó.

¿Cuándo y desde dónde será la marcha por la democracia?

La convocatoria es para mañana, jueves, a las 18:30 en la plaza de Armas y se aguarda el apoyo de muchos sectores.

Después se hará la marcha hasta la plaza de la Democracia. Se anuncia también la participación de varios artistas como el grupo Deficiente, entre otros.

Piero instó a llevar una remera de Paraguay, agua mineral individual, toalla de mano, megáfonos, parlantes, batucada y ropa cómoda.

Los interesados en unirse al grupo de Whatsapp pueden ingresar al Instagram jovenesporlademocracia.py donde se encuentra un enlace con el número de contacto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...