Colegio Ysaty: madre niega intención de convertirse en directora tras intervención

En una manifestación de padres frente al Ministerio de Educación y Ciencias en protesta contra la intervención del Colegio Ysaty, acusaron a otra madre de querer quedarse con el cargo de la actual directora. ABC Color cumple con la obligación de publicar la contraparte.

Alumnos del Colegio Ysaty. Archivo.
Alumnos del Colegio Ysaty. Archivo.gustavo machado

Cargando...

En una movilización de un grupo de padres del Colegio Ysaty en contra de la intervención de la institución y de la supuesta intención de destituir a la directora Amada Apuril, la señora Alejandra Villafañe, fue aludida particularmente en las declaraciones, y solicitó a ABC su derecho a réplica.

Villafañe negó la supuesta intención de ocupar el cargo de directora, expresada por una de las manifestantes y aseguró que no existe posibilidad para ello atendiendo a que no cuenta con el título habilitante.

Se refirió además a la actual situación de intervención de la institución y dijo que con un grupo de padres realizaron denuncias fundamentadas, acompañadas con pruebas escritas, de audio y video, que fueron presentadas al Ministerio, de las irregularidades que ellos consideran se habrían cometido en la institución.

“Se hizo una auditoría y se tuvieron 48 hallazgos que tienen que ser resueltos durante este año lectivo, bajo un plan de mejoramiento institucional. En estos momentos estamos teniendo una intervención por parte de funcionarios del MEC, que están tomando la posta, ya que la directora fue apartada del cargo”, indicó.

Colegio Ysaty: irregularidades denunciadas

Villafañe señaló que entre las supuestas irregularidades que vienen denunciando están cobros indebidos, falta de marcación y doble cobro de rubros por parte de docentes, algunas facturas imputadas erróneamente, entre otros.

Señaló además que la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACES) de la institución se encuentra de manera irregular desde el año pasado. “Iniciamos el 2023 sin Aces, las denuncias fueron en reiteradas ocasiones, los cobros indebidos, intentamos hacer elecciones limpias y democráticas como deberían de ser”, dijo.

Agregó que como padres están luchando por el bienestar de la comunidad. “Este grupo no sé por qué está luchando, si por el bienestar de la directora o su bienestar particular”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...