Itauguá: realizarán mañana el pre-festival Nacional del Ñandutí

Organizadores anunciaron la Edición Nº 45 del Festival Nacional del Ñandutí. En la presentación de la actividad informaron que el pre-festival se realizará mañana a partir de las 20:30, y el festival el viernes 8 de marzo desde las 21:00 y sábado 9 de marzo desde las 20:30 en el Club Olimpia de Itauguá. El acceso será gratuito y se expondrán distintos tipos de artesanías de ñandutí.

Cargando...

El intendente de Itauguá, Horacio Fernández, destacó el incansable trabajo que viene realizando la Comisión Organizadora para pre-festival de la Edición Nº 45 del Festival Nacional del Ñandutí a realizarse mañana a la noche, el viernes y sábado. Además, aprovechó para invitar a todos los itaugüeños a sumarse al gran encuentro artístico.

“Para nosotros es un honor realizar una vez más este evento tan importante en nuestra ciudad, que cada año se destaca por la participación de artistas destacados tanto en el área musical como en la danza. Extendemos nuestra invitación no solo los ciudadanos de Itauguá, sino también a todos aquellos compatriotas que quieran disfrutar de una hermosa velada”, mencionó el intendente Horacio Fernández.

La Comisión Organizadora se encargó de la presentación del Festival Nacional del Ñandutí y todos los detalles del evento. Mencionaron que la Sra. Modesta Fariña recibirá el premio de Tejedoras del Ñandutí, mientras que la Sra. Otilia Valdez Galeano el premio de Promotora Artesanal, y Catalino Gill el premio de Músico Paraguayo.

Festival del Ñandutí: rendirán homenaje póstumo

Se rendirá un Homenaje Póstumo a la Sra. Antonia Báez como artista, al Dr. Pedro P. Ramírez como promotor de Arte Musical, Srta. Marta Samudio como artista. Además, serán entregados los trofeos de Ñandutí de Oro, Ñandutí de Plata, Trofeo Félix Fernández, Bailarina de Oro, Bailarina de Plata, además del premio a la mejor presentación, Noche de Danza.

Durante la gala del pre-festival de la Edición Nº 45 del Festival Nacional del Ñandutí se presentarán artistas de la Academia de Danza María Elena Alcaraz, Academia de Danza Celeste Pérez, Positiva Dance, Academia de Danza Jhoana Guerrero, Academia de Danza Noemí Adorno, y el Studio Lucía Navarro.

Se presentará la Escuela de Danza Emilio Reyes, Grupo de Danza Yvyraty Jeroky, Grupo Alegórico (San Bernardino), Angakatupyry Compañía de Estudios e Interpretación (Piribebuy), Elenco FolklóricoJeroky Kyre´ý (Areguá), Elenco Municipal Falcón Jeroky (Falcón), Academia de Danza R.C. de Ypacaraí, Grupo Folklórico Pilar Jeroky de Pilar, y Ballet Juvenil Municipal de Caacupé.

Música en el festival del Ñandutí

En la Noche Central de la Edición Nº 45 del Festival Nacional del Ñandutí estarán presentes importantes artistas entre ellos Travabohemia, Transición, Punto Trío, Los de Okara, Las Guitarras de Itauguá, Solista de Arpa Laurita Ortiz, Cuatro 32, Jimmy y Zunu La Paraguayita, Yanilu Gómez y su Grupo, Jazmín del Paraguay, Francisco Russo, y Roscer Díaz.

Para la noche del sábado participarán el grupo Evolución, Richar Palma, Vocal 2, Karaí Tereré, Proyección, Los Moyano, Alam Cañete, Dalma María y su Grupo, Sabor Latino, Oasis, Ayelén Alfonso, las Paraguayas, Ricardo Flecha, y los ganadores del Pre-Festival Nacional del Ñandutí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...