Posibles escenarios de Ucrania en guerra, será tema de conferencia en la UNAE

ENCARNACIÓN. La situación actual de Ucrania, en conflicto bélico de más de dos años con Rusia, y los posibles escenarios será tema de debate en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) el viernes 15 de marzo a partir de las 18:45. La exposición estará a cargo de un alto funcionario de la cancillería ucraniana, Rotyslav Tronenko, quien está de gira por países de Sudamérica.

Aspectos jurídicos de la situación actual y posibles escenarios futuros del conflicto en Ucrania, será tema de conferencia en la UNAE, este viernes.
Aspectos jurídicos de la situación actual y posibles escenarios futuros del conflicto en Ucrania, será tema de conferencia en la UNAE, este viernes.Gentileza

Cargando...

La conferencia se denomina “Contexto internacional y aspectos jurídicos de la situación actual de Ucrania y sus posibles escenarios futuros”. El expositor, Rotyslav Tronenko, es máster en ciencias políticas, participó del programa de becas de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos; fue embajador de Ucrania en Brasil entre los años 2012 y 2021 y actualmente ocupa la función de embajador para asuntos especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

La organización del encuentro está a cargo de la UNAE y del consulado ucraniano en Paraguay, que ejerce el empresario itapuense Andrés Trociuk, quien acompañará al expositor central, junto con el embajador ucraniano en Argentina, Yurii Klymenko, concurrente ante Paraguay.

La conferencia está dirigida a estudiantes y actores políticos y sociales locales y la vasta comunidad de inmigrantes ucranianos y sus descendientes que habitan esta parte del país.

El departamento de Itapúa es el lugar de Paraguay que concentra el mayor número de inmigrantes ucranianos llegados desde la década del 30 del siglo pasado y que instalaron principalmente en las ciudades de Carmen del Paraná, Fram, Coronel Bogado, Encarnación y en menor cuantía en localidades del Alborada y Capitán Miranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...