Estación de Buses: gran cantidad de viajeros por Semana Santa

Una importante cantidad de personas viaja en la Semana Santa. Desde el viernes hasta hoy de mañana, más de 80.000 personas ya habían pasado por la Estación de Buses de Asunción (EBA). La Dinatran insta a realizar denuncias en caso de irregularidades con buses y pasajes. Desde mañana a las 12:00, los horarios de los colectivos están liberados.

Gran cantidad de personas llegaron esta tarde a la Estación de Buses de Asunción.
Gran cantidad de personas llegaron esta tarde a la Estación de Buses de Asunción. FERNANDO ROMERO 26-03-24 LOCAL

Cargando...

Con motivo de la Semana Santa, personas viajan para visitar a sus familias en el interior del país o para vacacionar. El director de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Jorge Soler, comentó que desde el viernes hasta hoy a las 6:00, pasaron 81.630 personas por el sitio. Agregó que se han preparado, tanto dentro como alrededor de la institución, para recibir a los viajeros.

Asimismo, se ha instalado el Dispensario Médico Municipal para dar atención a personas que pudieran sentirse mal antes o después del viaje. También la Comisaría se ha colocado dentro de la terminal para una mayor seguridad ante la gran afluencia de gente. Finalmente, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) está dirigiendo el tránsito en la zona.

El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) también tiene una oficina instalada de manera a contrarrestar los casos de explotación sexual indígena, y realizar el acompañamiento a infantoadolescentes y familias indígenas, que llegan a la ciudad.

Por resolución n° 2.927/2024, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ha establecido la “liberación de horarios” para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia. Este periodo abarca desde las 12:00 de mañana hasta las 12:00 del lunes 1 de abril.

Estación de buses: instan a denunciar irregularidades en pasajes

Desde la Dinatran, indicaron que realizarán controles para garantizar la disponibilidad de buses, verificando la calidad del servicio y asegurando el cobro justo de la tarifa.

Es importante recordar que las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las tarifas actuales vigentes que corresponden por decreto N°876/2023.

Desde el ente, instaron a realizar las denuncias en caso de irregularidades en torno a precios de pasajes, horarios u otros. Para ello, se ha habilitado la línea de consultas y reclamos de WhatsApp que es 0962 352 235. Para realizar la denuncia, se debe escribir al número y proveer los siguientes datos: Nombre de la empresa, número de coche, detallar brevemente el motivo, nombre y apellido, y número de cédula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...