Semana Santa: Estación de Buses de Asunción espera a más de 240.000 personas

El director de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Jorge Soler, recomendó a viajeros que compren pasajes anticipadamente y lleguen al sitio con boleto en mano, ya que se espera gran concurrencia de personas. Se prevé que más de 240.000 personas pasen por la ex Terminal de Ómnibus.

Colectivos listos para salir, en la Estación de Buses de Asunción, en la víspera de las festividades de Caacupé.
Los buses se liberan desde este miércoles en la Estación de Buses de Asunción.Brian Cáceres

Cargando...

Desde este miércoles al mediodía se libera la salida de buses de mediana, corta y larga distancia, medida que se extiende hasta el 1 de abril, según comentó Jorge Soler, el director de la Estación de Buses de Asunción (EBA). De esta manera se espera que salgan y lleguen los ómnibus necesarios para cumplir con la necesidad de la gente.

El mismo comentó que el año pasado sobrepasaron las 240.000 personas que viajaron en Semana Santa a través de la estación de buses. “Estamos previendo sobrepasar eso. Estamos buscando hacer bien el operativo para alcanzar bien la meta”, comentó.

Mañana martes y el miércoles serán los días de mayor concurrencia, según lo que se prevé. Asimismo, se espera la llegada de la gente del exterior, gran parte provenientes de la Argentina. Agregó que las salidas generalmente son de las personas con destino a Brasil, que aprovechan para realizar unas vacaciones en ciudades playeras.

Semana Santa: recomiendan comprar antes los pasajes

El director municipal dijo que los funcionarios están listos para orientar a quienes lleguen a la Estación de Buses y se recomienda comprar anticipadamente los pasajes y llegar con boleto en mano.

Soler aseguró que se han realizado reuniones con diferentes entes como el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), además de diferentes departamentos de la comuna como la Policía Municipal de Tránsito y personal de salud.

Sobre el operativo retorno, comentó que de igual manera se espera importante cantidad de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...