Hurtan computadoras de la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial

La Dirección Técnico Forense del Poder Judicial fue “vaciada” durante el feriado de Semana Santa, por desconocidos que hurtaron 4 computadoras y objetos varios. El local, que está ubicado a media cuadra del Palacio de Justicia y del local del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional, no tiene custodia policial ni cámaras.

Agentes policiales toman muestras del local de la Direccion Tecnico Forense del Poder Judicial, ubicada sobre la calle Maríano Roque Alonso, a media cuadra del Palacio de Justicia.
Agentes policiales toman muestras del local de la Direccion Tecnico Forense del Poder Judicial, ubicada sobre la calle Maríano Roque Alonso, a media cuadra del Palacio de Justicia.

Cargando...

Al regreso del feriado largo, los funcionarios de la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial (PJ) -ubicada sobre la calle Mariano Roque Alonso N° 858, barrio Sajonia de Asunción- se encontraron con una desagradable sorpresa esta mañana: la puerta de blíndex del local fue forzada por desconocidos que llevaron cuatro computadoras con su CPU, mouse, parlantes, un microondas y 6 termos.

El encargado interino de la oficina, José Arévalos, explicó que el equipo informático contenía información del trabajo realizado por los psicólogos y trabajadores sociales sobre diferentes casos a su cargo.

Tras la comunicación correspondiente, agentes de los departamentos de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el local, para tomar muestras de huellas dactilares y otros elementos que permitan identificar a los responsables del hurto.

Equipos hurtados tenían informes de psicólogos, médicos forenses y trabajadoras sociales

“Tuvimos visita de los amigos de lo ajeno. Llevaron 4 equipos informáticos, con sus CPU, monitores, mouse, teclados y parlantes, equipos que tienen informaciones de los profesionales de cada área: Psicología, Medicina Forense y Trabajo Social, de los expedientes que están siendo tramitados”, explicó Arévalos.

Un horno microondas y 6 termos también fueron llevados en la ocasión, lo que hace presumir que el hurto fue perpetrado por “rateros”.

Llamativamente, el local no cuenta con custodia policial y ni siquiera tiene cámaras en el sector, a pesar de la delicada información que maneja la Dirección en cuestión. Vecinos de la zona comentaron que a la noche la zona es muy oscura, debido a los frondosos árboles que hay en esta calle.

La sede de la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial está ubicada sobre la calle Mariano Roque Alonso entre Dr. Paiva y Testanova, a media cuadra del Palacio de Justicia -sobre Alonso- y a una cuadra del local del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional, sobre Dr. Paiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...