Ciclistas arrollados: Policía ya ubicó e identificó a presunto autor

En la mañana de este martes, efectivos de Investigaciones de Asunción ubicaron el domicilio del presunto autor del arrollamiento a dos ciclistas en la Costanera. Se trata de un técnico en refrigeración y la Policía aguarda una orden de allanamiento para ingresar a su domicilio y capturarlo. Allí también encontraron el vehículo con el que presuntamente se cometió el atropellamiento, un Toyota modelo Funcargo.

Momentos después del arrollamiento que sufrieron dos ciclistas el sábado en la Costanera de Asunción.
Momentos después del arrollamiento que sufrieron dos ciclistas el sábado en la Costanera de Asunción.Gentileza

Cargando...

Alrededor de las 11:30 de este martes la Policía Nacional ubicó e identificó al sospechoso de atropellar intencionalmente a los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López en la Costanera Norte el pasado sábado. El hombre fue identificado como Marcos Pablo Noguera (43), técnico en refrigeración.

Todas las pesquisas policiales apuntan a que sería quien conducía el vehículo el día del arrollamiento y quien atropelló adrede a los ciclistas. Los investigadores aguardan una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda y capturar al hombre.

La identificación del supuesto autor se dio luego de que la Policía Nacional lograra dar con el número de chapa del automóvil que atropelló a dos ciclistas. Quien figuraba como propietaria exhibió un contrato que muestra que le había vendido el vehículo a otra persona.

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de la Policía Nacional, había informado más temprano que identificaron tres lugares que corresponderían a los tres últimos domicilios del sospechoso.

La Policía se movilizó por estas zonas en busca del hombre, que ahora será puesto a disposición de la agente fiscal Silvia González, del Ministerio Público.

Lea más: Buscan identificar al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

El coche habría sido vendido hace dos años

Se pudo llegar a la mujer que figura como dueña del vehículo pudo ser rastreada por medio de los registros de una cámara del sistema 911. Cuando los uniformados tuvieron el número de chapa, cruzaron datos con Registro del Automotor y llegaron a ella.

Fueron a su domicilio y ella exhibió un contrato privado por el cual supuestamente vendió el vehículo a un hombre hace dos años.

Lea más: Ciclistas protestarán por mayor seguridad y planes de prevención en la costanera de Asunción

En zona de la Costanera hay aproximadamente 30 cámaras del sistema 911, pero lamentablemente, no todas funcionan, por lo que los agentes de Investigaciones de Asunción las revisaron una por una, hasta que finalmente dieron con una que enfocaba la chapa del coche, precisó el comisario Diarte.

Pedaleo por el derecho a la vida

Este martes a las 20:00, los ciclistas pedalearán desde la Dirección de Policía Urbana y Turística ubicada en la Costanera, en protesta por el violento hecho del que fueron víctimas sus compañeros Alberto Marinoni y Patricia López.

Piden a la Policía Urbana que los cubra con un circuito para que nadie esté en peligro.

La manifestación es por el derecho a la vida y a circular con seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...