Ciclistas protestarán por mayor seguridad y planes de prevención en la costanera de Asunción

La Federación Metropolitana de Ciclismo (FMC) convoca a todos los ciclistas a participar en una marcha pacifica con el objetivo de solicitar mayor seguridad y la implementación de planes de prevención para combatir los problemas que están ocurriendo en la costanera de Asunción. La movilización se producirá debido a que dos colegas suyos fueron atropellados el sábado por un automovilista.

Ciclistas asisten a su colega que fue atropellado por un auto en la costanera de Asunción.
Ciclistas asisten a su colega que fue atropellado por un auto en la costanera de Asunción.Gentileza

Cargando...

Tras lo ocurrido con el atropellamiento a dos ciclistas que estaban entrenando en uno de los carriles de la costanera de Asunción, la Federación Metropolitana de Ciclismo (FMC) invitó a todos los ciclistas a una marcha pacifica con el objetivo de solicitar a la Dirección de Policía Urbana y Turística de Asunción una mayor seguridad y la implementación de planes de prevención para combatir los problemas que están ocurriendo en esta zona de la capital.

El lugar de concentración para este martes 2 de abril es la Dirección de Policía Urbana y Turística, ubicada en la costanera de Asunción y la protesta será desde 20:00.

Se solicita a los participantes que traigan sus bicicletas, casco de protección, hidratación adecuada, luces y reflectivos. ¡Tu participación es crucial para mejorar la seguridad de todos los ciclistas en Asunción!, señalaron en la invitación.

Comunicado de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC)

La FPC expresó su más enérgico repudio al incidente ocurrido recientemente en la costanera.

Manifestamos nuestra profunda solidaridad con los ciclistas afectados y sus familias, a quienes les deseamos una pronta recuperación tanto física como emocional. Repudiamos este acto de violencia que no solo atenta contra la integridad física de los deportistas, sino también contra la seguridad de toda la comunidad”, lamentaron.

Esta federación pide a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con los responsables y que sean sometidos a la Justicia.

“No podemos permitir que este tipo de actos vandálicos queden impunes. Asimismo, hacemos un llamado a la sociedad en general a construir una cultura de respeto hacia los ciclistas y todos los usuarios de las vías públicas. El ciclismo es un deporte que promueve la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente. Es un derecho de todos poder disfrutar de las calles y rutas de forma segura y responsable”, finalizó el pronunciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...