Indert asegura que cuadriplicará cantidad de títulos de propiedad para ser entregados

Desde el Indert anunciaron, en la mañana de este miércoles, que se cuadriplicará la cantidad de títulos de propiedad a ser entregados a campesinos. Las administraciones anteriores sólo entregaban 927 al año, aseguran.

Documentación en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Documentación en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).Diego Díaz

Cargando...

En conferencia de prensa y tras una reunión previa del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, con el presidente Santiago Peña, anunció que en el mes de abril se podría llegar a cifras históricas en cuanto a títulos entregados.

Manifestó que se podría llegar a la cifra de 4.000 títulos de propiedad bajo esta administración, lo que se daría en este abril.

“Es una cifra relevante porque anteriormente se entregaba en promedio 927 títulos en 12 meses, sin embargo, ahora en ocho meses vamos a entregar cuatro veces más que esa cantidad anual”, especificó.

Mejoras en recaudación

En el primer trimestre del año se cerró con 60,7% más de recaudación, respecto al año pasado, lo que consideran un nivel récord “nunca antes logrado”.

“Estamos llegando a más de G. 10.000 millones y los fundamentos tienen que ver con la recuperación de la confianza en la institución y están comenzando a pagar”, sostuvo.

Sistema de pago electrónico

El sistema de pago electrónico se encuentra en fase experimental en tres colonias donde ya se realiza el pago digital.

Una de ellas es Villa Constitución en Caaguazú, otra en Paso Yobai en el departamento del Guairá y la última se encuentra en la zona de Virgen del Camino, Arroyito en el departamento de Concepción.

“El pago digital cuenta con ventajas positivas para las familias del sector rural ya que les evita tener que desplazarse hasta la capital para pagar sus impuestos y perder días de ingreso”, explicó.

Se estima que para finales de este año se llegue con el mencionado sistema a nivel nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...