Indígena con frondoso antecedente fue atacado a tiros

CORPUS CHRISTI. Un indígena acusado de varios hechos de invasión y deforestación fue atacado anoche a tiros en un asentamiento indígena ubicado en este distrito del departamento de Canindeyú, presuntamente por parte de hombres armados con escopetas. Su vehículo fue rociado a plomos, pero él logró salir ileso. Según los datos, la víctima logró repeler el ataque con su pistola y luego huyó de sus atacantes.

Así quedó el vehículo del indigena Lidio Benítez, atacado anoche por hombre armados en un asentamiento de Corpus Christi
Así quedó el vehículo del indigena Lidio Benítez, atacado anoche por hombre armados en un asentamiento de Corpus Christi

Cargando...

La Comisaría tercera de Corpus Christi dio a conocer que anoche, aproximadamente a las 02:15, se produjo un ataque con arma de fuego contra un líder indígena, en la comunidad Yapo I.

El nativo atacado de nombre Lidio Benítez es considerado un cabecilla de invasores de propiedades ajenas en la región y cuenta con órdenes de captura y varios antecedentes.

Él se movilizaba a bordo de un automóvil, marca Fiat, modelo Strada Anventure, color rojo, chapa N⁰ BAT-738, que recibió una serie de impacto de balas, presumiblemente de escopeta, en la parte del capot y parabrisa delantera.

El nativo comentó vía comunicación telefónica a las autoridades que fue interceptado por dos personas desconocidas, quienes se movilizaban en una motocicleta con arma de fuego, aparentemente escopeta, quienes efectuaron disparos por la camioneta, instante en que él se defendió realizando disparos con su pistola hacia los atacantes. Luego abandonó su vehículo y logró huir ileso.

Lidio Benítez tiene antecedentes por invasión de inmueble ajeno año 2022 y 2023. También registra proceso por delito ecológico y robo agravado en el año 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...