Funcionarios de la ANDE recorren el centro de Asunción ante cortes y baja tensión

Durante la mañana de este martes, una comitiva de funcionarios de la ANDE se encuentra recorriendo la zona céntrica y los alrededores de Asunción ante reportes de la falta de energía o también baja tensión en algunos barrios. Según vecinos, los problemas con la distribución se presentan desde ayer luego de las tormentas.

Funcionarios de la ANDE en la zona céntrica de Asunción ante la falta de energía.
Funcionarios de la ANDE en la zona céntrica de Asunción ante la falta de energía.Osvaldo Cazenave

Cargando...

Los barrios General Díaz y Obrero presentan en algunos casos la falta total de energía eléctrica o en otros lugares una baja tensión que no permite que funcionen electrodomésticos de mayor consumo -como heladeras, congeladoras o acondicionadores de aire- y otros como ventiladores no funcionan en su potencia normal, según reportaron vecinos.

Ante este caso, la ANDE realiza unos recorridos por los alrededores y en zona de la Avda. Acuña de Figueroa y Parapití, uno de los técnicos en líneas subterráneas de la institución, Víctor Ávalos, precisó que aún no pueden detectar cuál sería la “avería” que afecta a la distribución del servicio.

“Sería un problema de líneas subterráneas porque media tensión no es y transformador no es; estamos haciendo trabajos para definir la avería, pero vamos a solucionar el día de hoy”, comentó el funcionario.

Asimismo, según datos recopilados en la zona por el periodista de ABC Osvaldo Cazenave, los problemas de baja tensión se presentan desde ayer luego de las tormentas y en el caso del barrio Obrero, este se encuentra sin energía eléctrica desde esta madrugada.

Reporte de la ANDE sobre el centro de Asunción

Por su parte, el ingeniero Esteban Molinas, gerente de la Distribución de la ANDE, confirmó que no hay “eventos en media tensión” en la zona céntrica.

“Si hay algún reclamo son hechos aislados que están siendo verificados y atendidos”, precisó en comunicación con ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...