Realizan recorrido histórico en el Mercado 4 por su aniversario 82

Esta semana el Mercado Municipal Nº 4 cumplió 82 años, por lo que realizaron diversas actividades y hoy sábado se lleva adelante el recorrido histórico por sus emblemáticos pasillos. Por su parte, los permisionarios se quejan por la falta de seguridad, que ahuyenta a los clientes.

Inicia histórico recorrido por el Mercado 4 por sus 82 años.
Inicia histórico recorrido por el Mercado 4 por sus 82 años.

Cargando...

En medio de las celebraciones por los 82 años del Mercado 4 de Asunción, los permisionarios piden mayor seguridad para ellos y sus clientes, ante el alto índice de descuidistas en la zona. Este sábado se realiza un recorrido histórico por los pasillos de este popular centro de compras.

Cristina trabaja en el conocido Paseo de los Yuyos, es madre de ocho hijos y forma parte de la gran familia del Mercado 4 desde que tiene uso de razón, ya que su madre los crió vendiendo yuyos en el mismo lugar.

Comenta orgullosa su transitar como yuyera, sin embargo, señala que actualmente los clientes temen por su seguridad ante el aumento de personas que se dedican a robar.

“Nosotros sólo trabajamos con efectivo y la gente tienen miedo de que se le robe, nos piden pagar con QR para no venir con plata en el bolsillo, pero no tenemos eso”, lamentó.

Agrega que las ventas disminuyeron considerablemente en los últimos tiempos, que sólo se gana para el día a día, pero que intentan innovar, como por ejemplo esta semana que ofrecen regalos para el día de la madre, como: cajitas en forma de corazón con canela, rodajas de naranja seca y anís estrellado desde G. 5.000. “Chuchi es para regalar a mamá”.

Recorrido “Jahapa mercadope”

El recorrido histórico comprende algunos puntos más emblemáticos para que los visitantes puedan tomar fotos, hacer videos y conocer de primera mano las historias desarrolladas en estos 82 años de vigencia.

La serie de recorridos denominada “Jahapa mercadope” inicia ahora pero se extenderá a todo el año, en fechas a ser anunciadas próximamente.

El recorrido de este sábado inicia en el Paseo de los Yuyos, donde los comerciantes también tendrán la oportunidad de ofertar sus productos.

Desde la calle Battilana se subirá hasta el “corazón del Mercado” que se encuentra en la intersección con República de Colombia.

“Esto va a servir para que turistas extranjeros o personas del interior de nuestro país puedan conocer lo que tenemos en el Mercado 4″, especificó Alberto Vera, encargado de productos turísticos.

El Mercado se encuentra asentado en el mismo lugar desde 1942, anteriormente estaba en la Plaza de la Democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...