Rita Estelvina Gómez de Aveiro: un camino intransitable entre Luque y Limpio

Limpio: La ruta Rita Estelvina Gómez de Aveiro, que une las ciudades de Luque y Limpio, se encuentra en un estado deplorable, convirtiéndose en un verdadero calvario para los vecinos y conductores que transitan por ella diariamente. Esta vía, que también conduce hacia el popular Abasto Norte de Limpio, ha sido escenario de múltiples incidentes, siendo el más reciente el atascamiento de un camión tipo tráiler a solo 11 cuadras de la Avenida Principal Carlos Antonio López.

Bache en el que un camión tipo tráiler quedó estacando.
Bache en el que un camión tipo tráiler quedó estacando.

Cargando...

Según relatos de la vecina Braulia Arroco, los residentes de la zona tuvieron que unir fuerzas para ayudar al camionero a sacar su vehículo del profundo pozo de barro en el que había quedado atrapado.

“Ayer intenté comunicarme con el concejal Juan Choque Gómez de Limpio para solicitar la asistencia de la maquinaria municipal, pero lamentablemente no obtuve respuesta”, expresó.

Los vecinos han realizado numerosos pedidos a la Municipalidad de Limpio para que se encargue del mantenimiento de la ruta Rita Estelvina Gómez de Aveiro, pero las autoridades alegan que esta tarea corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Somos nosotros los que sufrimos a diario las consecuencias de este abandono. Las autoridades municipales deberían presionar al MOPC para que se solucione este problema de una vez por todas”, manifestó Braulia Arroco.

La situación de la ruta es crítica ya que presenta innumerables cráteres, acumulación de barro y agua estancada debido a las recientes precipitaciones. Los conductores se ven obligados a realizar maniobras peligrosas para esquivar estos obstáculos, poniendo en riesgo su seguridad y la de los peatones.

Hasta el momento, ni la Municipalidad de Limpio ni el MOPC han dado respuestas concretas sobre cuándo se realizarán los trabajos de mantenimiento y reparación en esta importante arteria vial. Los vecinos temen que la situación empeore aún más con la llegada de las próximas lluvias, convirtiendo el tránsito en una verdadera odisea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...