Ministerio de Trabajo cuenta con acceso al empleo y asesoramiento laboral en la Expo

Para brindar orientación sobre acceso al empleo, ofertas de capacitación y asesoramiento laboral, funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), junto con los del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), están a disposición de la gente en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, desde este sábado 6 y hasta el 21 de julio.

Ofrecen capacitación laboral en la Expo de Mariano Roque Alonso.
Ofrecen capacitación laboral en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Cargando...

El stand del MTESS y sus instituciones dependientes está ubicado en el Pabellón Industrial. En este espacio, los visitantes podrán obtener información útil sobre el uso de la plataforma EmpleaPy y aprender cómo postularse a las vacancias laborales disponibles en la misma.

Asimismo, podrán conocer las acciones formativas y cursos de capacitación que ofrecen el SNPP y el SINAFOCAL, diseñados para responder a la demanda de mano de obra calificada en el mercado laboral actual.

Lea: Expo de Mariano ya abrió sus puertas con variedad de atracciones

Enseñarán derechos laborales y otros temas

El stand también proporciona contenidos relevantes sobre los procedimientos de fiscalización llevados a cabo por el Ministerio de Trabajo para proteger los derechos laborales, así como sobre las medidas de salud y seguridad ocupacional necesarias para prevenir accidentes laborales y promover la salud social de los trabajadores.

Además, los visitantes podrán informarse sobre las acciones relacionadas con la promoción y protección de los derechos de las mujeres trabajadoras, la erradicación del trabajo infantil, el trabajo adolescente protegido y otros derechos laborales importantes.

Lea más: Sepa qué artistas actuarán en la Expo 2024

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...