Ataque a estancias en Caaguazú y San Pedro: ARP exige respuestas de las autoridades

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Ministerio del Interior no ve conexión entre ataques a estancias en Simón Bolivar (foto), Caaguazú y Capiibary, San Pedro.
Ministerio del Interior no ve conexión entre ataques a estancias en Simón Bolivar (foto), Caaguazú y Capiibary, San Pedro.

Ayer se produjeron dos ataques a estancias en Caaguazú y San Pedro, en simultáneo. Se registraron fallecidos y heridos, entre los que se encontraban un padre y su hijo que trabajaban en ambos establecimientos, lo que se torna un llamativo hecho que será investigado. Por su parte, desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigen que las autoridades den respuestas y que termine la violencia en la zona.

Daniel Prieto, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), resaltó lo llamativo de la simultaneidad de los ataques a establecimientos en Caaguazú y San Pedro, ocurridos el jueves, además del parentesco entre los trabajadores de los dos lugares a pesar de la distancia. Exige respuestas de las autoridades.

Comenta que los establecimientos ya fueron desalojados y que la Policía Nacional actuó de manera rápida.

“No hay que dejar pasar como un hecho aislado, por el grado de violencia, simultaneidad y agresividad con la que actuaron los invasores”, expresó.

Los hechos se produjeron ayer poco antes del amanecer. El guardia fallecido en Caaguazú tenía parentesco con uno de los guardias heridos en San Pedro: eran padre e hijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El joven fallecido fue calcinado dentro de un vehículo por parte de los presuntos invasores del establecimiento atacado en Caaguazú.

Víctimas fatales

  • Adrián Florentín (30), campesino
  • Seferiano Silvero (45), jefe de guardias de la estancia en Caaguazú

Tres personas fueron detenidas en relación a los hechos en Simón Bolívar, Caaguazú. Además, incautaron unas 20 motocicletas.

En Capiibary, San Pedro, fue identificado el supuesto cabecilla del grupo, aunque no se lo pudo identificar por nombre, pero sería una persona con orden de captura por “hechos anteriores de invasión”.