EBY completa segundo desembolso de becas a estudiantes de Ñeembucú

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó el segundo desembolso a 45 becarios de Ñeembucú en el marco del programa de becas "Gobierno del Paraguay".
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó el segundo desembolso a 45 becarios de Ñeembucú en el marco del programa de becas "Gobierno del Paraguay".

PILAR. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó el segundo desembolso del programa de becas “Gobierno del Paraguay” a 45 jóvenes de Ñeembucú. Con esta ayuda, los beneficiarios completaron los 6 millones de guaraníes anuales asignados para cubrir sus estudios universitarios.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó el segundo desembolso a 45 becarios de Ñeembucú en el marco del programa de becas “Gobierno del Paraguay”.

La entrega se realizó en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez de la Gobernación de Ñeembucú, donde los beneficiarios completaron los 6 millones de guaraníes asignados para el presente año. El primer desembolso de 3 millones de guaraníes se había concretado en junio de este año.

Según la coordinadora de becas de la Gobernación-EBY, Rosa Zárate de Martínez, este apoyo económico está destinado a cubrir materiales de estudio, transporte y otros gastos vinculados a la formación académica.

Además, señaló que los estudiantes de instituciones públicas que viven a más de 50 kilómetros de distancia de sus centros de estudio reciben un plus por desarraigo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En este programa estamos pagando por desarraigo a los alumnos que residen a más de 50 kilómetros, como los de Cerrito, Laureles y otros distritos. A ellos se les entregaron 6 millones de guaraníes adicionales anuales para gastos de alojamiento y manutención, ayudando así a reducir los costos para sus familias”, explicó Zárate.

La coordinadora también indicó que la EBY cumplió con los jóvenes de los cuatro departamentos afectados por la represa hidroeléctrica: Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

“Cada becario en los 4 departamentos afectados por la hidroeléctrica recibe 6 millones de guaraníes al año, y quienes residen más lejos de 50 kilómetros, reciben un total de 12 millones de guaraníes. Aquí en Ñeembucú, seis estudiantes accedieron a este beneficio por desarraigo”, puntualizó.

Este programa de becas es ejecutado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Itaipú Binacional y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como parte de las políticas de apoyo a la educación superior.