Según el informe oficial la Policía Nacional, los asaltantes llevaron G. 128 millones, además de la suma de 2.000 reales en efectivo, por lo que el total de lo robado fue de G. 130.500.000.
Según la denuncia, resultó víctima Mirta Sonia Álvarez Flores, quien manifestó a los uniformados que se ausentó en su vivienda desde el 2 de marzo por un viaje y que al regresar en fecha el 3 de marzo se percató de que una de las ventanas de blindex de su vivienda había sido violentada.
Además de la ventana rota, denunció que encontró todas sus pertenencias desordenadas en las habitaciones y tras realizar una mejor verificación, constató que los más de G. 130.000.000 habían desaparecido.
Dio aviso del hecho a la Comisaría Tercera de la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron inmediatamente al lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Vídeo: así robaron una camioneta sin violentarla en un supermercado de Capiatá
Víctima guardó dinero producto de la venta de un ganado
En su relato, la víctima señaló que había guardado en el lugar la suma mencionada, producto de una reciente venta de ganado.
Si bien existen cámaras de circuito cerrado en el lugar, la mujer agregó que los ladrones también se llevaron un aparato DVR que se encontraba en el sitio, lo que imposibilitaría contar con las imágenes del hecho y la identificación del o los supuestos autores.
Los investigadores expresaron que por las circunstancias en las que se produjo el robo, los autores del hurto tenían pleno conocimiento de que en la casa se encontraba la suma de dinero, por lo que no descartan la participación de personas cercanas a la víctima.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional estuvieron presentes en el lugar del hecho y tomaron algunas muestras, mientras que los integrantes del Departamento de Investigaciones se encuentran abocados a la tarea de identificación del o los autores para dilucidar el caso.
Lea más: Robo domiciliario en Capiatá: víctima logró alertar a la Policía y delincuentes huyeron
El hecho de hurto agravado sucedió en Valois Rivarola c/ Isabel Rodríguez de la fracción Pedro Juan Poty, barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
