ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Marchas en Asunción: el Minna dispone dispositivo de protección a niños, niñas y adolescentes

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen ilustrativa: funcionarios del MINNA acompañando a una pequeña.
Imagen ilustrativa: funcionarios del MINNA acompañando a una pequeña.

Walter Gutierrez, ministro de la Niñez y Adolescencia, dijo que desplegarán dispositivos de protección para los niños, niñas y adolescentes durante las manifestaciones que ser realizarán en Asunción.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la Comandancia de la Policía Nacional, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló sobre los dispositivos de protección para la niñez y la adolescencia, que dispondrá el Minna, en el marco de las manifestaciones que se realizarán en Asunción el 25, 26 y 27 de marzo.

“Si bien instamos a que no se traiga a los niños y niñas a la marcha, sabemos que los adultos son libres de venir con ellos, pero esto no quiere decir que vamos a permitir a que sean expuestos a vulneraciones, por ello vamos a habilitar albergues y centros de protección en 5 puntos estratégicos, para que los niños estén cuidados y protegidos“, manifestó.

La cobertura por parte del Minna será las 24 horas, mediante el despliegue de 100 Chalecos Rojos del Dispositivo de Respuesta Inmediata durante todos los días

El objetivo es garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes en atención al evento de la marcha campesina prevista para los días señalados. Para ello se dispone la instalación de servicios de protección en Centros de Cuidado, Albergues y Monitoreo en calle, atendiendo a que la marcha implicará una gran movilización de personas en Capital y área metropolitana.

Albergues y refugios del Minna

Los Chalecos Rojos monitorearán junto con la Policía Nacional, especialmente alrededor de las Plazas de la Democracia, Uruguaya y del Congreso.

Así mismo se habilitarán 5 (cinco) Espacios de Cuidados para la niñez:

  • Espacio de Cuidado Ricardo Brugada.
  • El Centro de Atención Kunu´u Renda.
  • Espacio de Desarrollo Infantil-EDI 4 (de Sajonia).
  • Espacio de Desarrollo Infantil-EDI 5 (zona Estación de Buses).
  • Centro Refugio de San Lorenzo.

Por otra parta, se habilitará en modalidad albergue para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes, un Espacio Seguro en el local ex Seminario Metropolitano.

“Instamos a la ciudadanía a colaborar con la protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes, no exponiéndolos a los peligros que conllevan la permanencia en calle durante una gran aglomeración de personas; así como acudir a cualquiera de los Chalecos Rojos o llamar al 147 Fono Ayuda, en caso de situaciones que conlleven vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes”, indicaron desde el Minna.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar