Inició novenario en memoria al Papa Francisco en la Catedral de Encarnación

Inició novenario en memoria al Papa Francisco en la Catedral de Encarnación.
Inició novenario en memoria al Papa Francisco en la Catedral de Encarnación.Sergio González

Este lunes inició el novenario en honor al extinto sumo pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (88). La ceremonia estará presidida por el Obispo de la Diócesis y se realizará los próximos días desde las 18:30 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

La Diócesis de Encarnación inició este lunes 21 de abril el novenario en memoria del Papa Francisco, fallecido esta madrugada. El Obispo, Monseñor Francisco Javier Pistilli, abogó por recordar al Sumo Pontífice y su legado para la Iglesia.

La ceremonia estará presidida por el Obispo durante los próximos días y se realizará desde las 18:30 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia entre las calles Padre Kreusser y General Cabañas, en la capital del departamento de Itapúa.

En la primera jornada asistieron presentes una gran cantidad de fieles católicos, que se acercaron para rendir homenaje al Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (88).

Inició novenario en memoria al Papa Francisco en la Catedral de Encarnación
Inició novenario en memoria al Papa Francisco en la Catedral de Encarnación.

La Santa Sede anunció esta mañana el fallecimiento del líder de la Iglesia Católica, debido a un ictus cerebral que le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vivir el luto

Monseñor Pistilli pidió a los devotos vivir el luto como cristianos y no pensar quién será el próximo Papa, decisión que se tomará en su momento, por quienes estarán a cargo de tomar esa determinación, según el Obispo.

Inició novenario en memoria al Papa Francisco en la Catedral de Encarnación
El Obispo de la Diócesis de Encarnación pidió vivir el luto como cristianos antes de preocuparse por quién será el sucesor del Papa Francisco.

Refirió que “no hay que apresurarse a presentar candidatos; como cristianos, estamos de luto; no hablamos del que va a venir después, sino que como cristianos con fe rezamos por nuestro hermano Francisco”.

Reflexionó sobre la partida del Obispo de Roma, haciendo una analogía con San Pedro, primer sucesor de Cristo, y concluyó que acompañarán con esperanza esta partida del Vicario de Cristo.

También solicitó a las parroquias de la Diócesis realizar un Triduo en memoria del extinto Santo Padre.