A días de atrasar los relojes

El próximo domingo 22 de marzo se deberá atrasar en 60 minutos los relojes dentro del territorio nacional, para acompañar el cambio de la estación climática, informaron desde la Dirección de Decretos de la Presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWVOJE5RYVD23KGW3RIZWOXWFE.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, Édgar Rodas, director de Decretos de la Presidencia, recordó que el cuarto domingo de este mes hay que atrasar los relojes en una hora. Indicó que se trata de una medida ya dispuesta con antelación mediante el Decreto Nº 1.264, que establece dos cambios al año.

Rodas aclaró en otro momento que este martes no fue firmado ningún decreto relacionado al cambio de horario, ya que la modificación horaria está establecida por el decreto citado más arriba, el cual fue firmado el 24 de febrero de 2014.

El cambio de horario obedece a la entrada paulatina del otoño e invierno y al mejor ahorro de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según explica el decreto presidencial.

El documento establece además que el primer domingo del mes de octubre de cada año la hora se deberá adelantar nuevamente en 60 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...