Abandonado por su familia

La Policía Nacional confirmó el completo estado de abandono en el que se encuentra Miguel Ángel Benítez, quien se encuentra bajo el supuesto cuidado de sus tíos en la compañía Dolores del distrito 3 de mayo, en Caazapá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/W6SDFHKXDJAWFJBO7UN24CKONY.jpg

Cargando...

Días atrás una mujer denunciaba a ABC Color el total estado de abandono en el que se encontraba Miguel Ángel Benítez (47), por parte de su propio tío de nombre Julián Benítez Gamarra (69) ante la inacción de los vecinos y autoridades. La denunciante detallaba el trato inhumano del cual era víctima el hombre desde hace dos años, cuando quedó postrado en una cama. Según el relato, lo dejaban incluso sin comida ni agua por días, pese a que años atrás el hombre los mantenía hasta que quedó en este estado. El intendente Humberto Maidana se comprometió a su vez a indagar sobre el caso.

A raíz de esta situación, periodistas de este diario se comunicaron con el jefe de Policía de Caazapá, Crio. Ricardo Caballero, quien confirmó que el hombre se encuentra en total estado de abandono, según pudieron corroborar agentes asignados al caso, quienes tomaron fotografías en las que se puede ver el estado en el que se encuentra Benítez.

El informe policial detalla que el hombre vive "postrado en la cama e inmóvil" y que la intervención se produjo como consecuencia de la denuncia hecha por la mujer. Acompañaron el procedimiento tanto el jefe comunal como Blanca Chávez, encargada del Centro de Salud de Lima, distrito de Yuty, quien diagnosticó paraplejía total de miembros superiores e inferiores y amputación del pie izquierdo.

El jefe policial agregó que ya intervino en el caso el fiscal de turno Jalil Rachid, interino en la sede del Ministerio Público de Yuty, quien ya dispuso el traslado del paciente al centro asistencial de la misma ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...