Acribillan a una libanesa en Ciudad del Este

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2400

Una mujer de 35 años, de nacionalidad libanesa, fue brutalmente ataca por sicarios esta mañana en un parque público de Ciudad del Este. Pese a recibir más de una docena de disparos, la víctima sigue viva.

Dania Mohamad Khalaf de Esgaib (35), se encontraba con su pequeña hija en la mañana de hoy en el parque, situado en las orillas al lago de la República, inmediaciones al puente Pesoa de Ciudad del Este. La mujer es domiciliada en el edificio El Triunfo, situado sobre la avenida Teniente Morales, del barrio Boquerón.

Alrededor de las 11:30, mientras ambas disfrutaban del rato libre, dos personas a bordo de una motocicleta de color negro se acercaron velozmente a ellas y pronto una ráfaga de disparos se oyó en el vecindario. La madre cayó herida de 15 balazos en diferentes y fue auxiliada instantes después por bomberos voluntarios, ante la llamada de alerta de los vecinos.

Testigos aseguraron a la Policía que el atacante, que viajaba como acompañante en el biciclo, no pronunció palabra alguna a la víctima antes de prácticamente vaciarle el cargador de su arma de fuego, a corta distancia. Los disparos en su mayoría las recibió en el pecho y en la pierna.

Khalaf de Esgaib fue derivada al Sanatorio Internacional, donde los profesionales luchan por salvarle la vida. Allí los policías conversaron con el marido de la víctima, Salem Esgaib, quien relató que en la noche del sábado, su mujer tuvo una fuerte discusión con la modelo y reina de belleza Taysa Pereira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Partiendo de esa pista, la policía detuvo a Pereira, junto a otra modelo, identificada como Vannesa Barceló, sin embargo, el fiscal Alfredo Ramos, dispuso la libertad de ambas, alegando que no se encontraron indicios sobre su participación en el atentado.

Taysa Pereira admitió que tuvo una discusión con Dania, a quien reclamó por los ruidos molestos provenientes de un local de eventos situado en el mismo edificio donde la modelo alquila un apartamento, pero negó relación con el ataque.