Activista se declara en huelga de hambre

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El reconocido sociólogo José Luis Simón inició desde el martes una huelga de hambre, ante la posibilidad de ser desalojado debido a un litigio judicial.

Simón expuso los motivos de su medida de fuerza por medio de su página web, argumentando que una hipoteca a la cual calificó como "viciada de nulidad", lo pone en riesgo de desalojo, al mismo tiempo repudia la actuación de la justicia en una demanda promovida por despido injustificado. Recalcó además que de concretarse su desalojo, continuará con su huelga de hambre.

A través de esta decisión, Simón pretende hacer un llamado a la ciudadanía y las autoridades para aunar esfuerzos "en pos de la implantación del imperio de la justicia", asegura que la democracia no hace más que someterse al sistema electoralista corrupto, que tiene como resultado la vigencia del crimen organizado, deficiente educación, problemas sociales y degradación de los recursos naturales.

El sociólogo aclaró que se mantendrá en base a una dieta líquida, agua, té, jugos de frutas o de verduras de estación y cuatro vasos de leche por día, y absolutamente nada sólido, su atención médica estará a cargo de forma voluntaria por el doctor Waldino Lovera Gaona, de igual manera estará disponible para atenciones médicas provenientes de las autoridades.

No es la primera vez que el sociólogo efectúa una medida de este tipo, en mayo de 2010 decidió ir a huelga de hambre contra las políticas del entonces presidente Fernando Lugo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy