Quejas contra estacionamiento del aeropuerto

LUQUE. Un hecho confuso se registró ayer en el estacionamiento de la terminal aérea, donde un usuario del servicio denunció que intentaron cobrarle "irregularmente" desde una caseta ubicada en la zona de aparcamiento. "Nunca se dejó de cobrar", dicen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/634KOHNI4BDBBIUG2NWT7FH7JE.jpg

Cargando...

"La gente que está en las casetas removidas de la salida del aeropuerto debe cobrar estacionamiento y dar un ticket. Nunca se dejó de cobrar. Se están colocando unas barras en la salida y por eso las casetas fueron llevadas al estacionamiento", expresó Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Gallardo, manifestó que hay "mucha gente que se quiere avivar" y estacionar en el lugar destinado a los funcionarios, donde aparcar no tiene costo. Dijo que semanas atrás, tanto pasajeros como familiares ingresaron al estacionamiento para empleados del lugar y que fueron descubiertos por los guardias.

"Ahora vigilamos el lugar las 24 horas del día. Pese a las obras, deben pagar estacionamiento y no usar el de funcionarios. Cuando nosotros entramos o salimos y si nuestros vehículos tienen polarizado, también nos detienen y somos controlados", indicó.

Las quejas contra el sistema de estacionamiento continúan. Martín Codas, un usuario del servicio, denunció a ABC que ayer estuvo en el estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi por aproximadamente 8 minutos. "Era solo para dejar un pasajero que estaba embarcando", contó.

"El ticket que me expidió la máquina de entrada decía que ingresé las 12:03, y luego bajé a la persona, fui a la caseta de pago, y me dice que debo 16.000 porque estuve 1 hora y 8 minutos. ¿Cómo si lllegué hace 7 minutos? le expliqué a la cobradora y ella me dice que en su computadora le figura que yo llegué a las 11:03 por tanto le debo pagar 16.000. Luego le pido la factura, y en la factura imprime la hora que le pagué, las 12:11. No estuve ni 10 minutos, y pagué por y hora y más", se quejó.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió una resolución por la cual se modificó la tarifa del estacionamiento, que rige desde diciembre. El precio por hora se mantiene en G. 8.000, sin embargo, el mensual subió entre G. 700.000 y G. 1.000.000.

La cifra que se debe pagar mensualmente por un lugar no cubierto para móviles livianos pasó de costar G. 300.000 a G. 1.000.000 y para camiones pesados de G. 400.000 a G. 1.400.000.

En cuanto a los sitios cubiertos, el aumento es todavía mayor: de pagar G. 350.000 por mes para vehículos livianos, pasa a ser G. 1.400.000; mientras que para rodados pesados de la anterior tarifa de G. 500.000, la actual es G. 1.800.000, según los datos proporcionados por el área de prensa de la Dinac y confirmados anteriormente por Edgar Melgarejo, titular de la institución estatal.

El precio por hora se mantiene en G. 8.000 entretanto los montos que se manejaban anteriormente por día de entre G. 30.000 y G. 50.000 de acuerdo al sitio, quedan sin efecto. Desde ahora ya no habrá una tarifa diaria, sino que se calculará solo por horas, es decir; 24 horas ascendería al total de G. 192.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...