Agradecen gesto del Brasil

El fiscal general Javier Díaz Verón agradeció a la Procuraduría de la República Federativa del Brasil su apoyo en el proceso de extradición de Vilmar “Neneco” Acosta, caso en que solo se espera la decisión del Supremo Tribunal Federal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JN4427YCBEHJE5BKQMORZVQ7E.jpg

Cargando...

Díaz Verón mostró su alegría por el apoyo brindado por el procurador brasileño Rodrigo Janot Monteiro, quien ayer jueves remitió una nota a la Corte del Brasil pidiendo que el exintendente colorado sea extraditado a Paraguay.

“Aplaudo el compromiso de forjar voluntades, todos juntos, para que nuestras sociedades, definitivamente, no sean superadas por la criminalidad y más aún, reconocer que ese compromiso tiene el sentido de sensibilidad, expresado en los hechos por la Procuraduría General del Brasil, en un caso tan grave que conmocionó a la sociedad paraguaya. El pedido de extradición, por parte de Paraguay, de un criminal de nombre Vilmar Acosta se realizó en forma satisfactoria; y por ello agradecemos públicamente que la Procuraduría General del Brasil haya solicitado al Tribunal Supremo de la Nación que el ciudadano Acosta Marques, sea verdaderamente extraditado a Paraguay, teniendo en cuenta que más que la justicia paraguaya; la sociedad paraguaya, necesita que esta persona sea juzgada por los hechos que se le atribuyen”, manifestó el fiscal general, durante una reunión con Janot en el país vecino.

Asimismo, Díaz Verón resaltó la colaboración y reciprocidad de los Ministerios Públicos de la región para combatir la criminalidad en todas sus esferas.

Por su parte, el procurador Rodrigo Janot sostuvo que el caso de “Neneco” también es del interés de la Procuraduría del Brasil. “Haremos todo lo que corresponda para que el ciudadano (Acosta Marques) sea extraditado en la brevedad posible. Ahora esperaremos el juzgamiento del Supremo Tribunal Federal. La expectativa que tengo es que el mismo responda ante la justicia paraguaya por los crímenes que se le imputan”, resaltó.

El encuentro entre Díaz Verón y Janot Monteiro de Barros se produjo en el marco de la XVIII Reunión de Ministerios Públicos del Mercosur, que tuvo lugar en la ciudad de Ouro Preto, en el Estado de Minas Gerais, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...